Parece un desierto, es el cruce a caballo de un brazo del río Paraná por la bajante histórica

El miércoles el caudal tocó los 0,47 metros frente a Paraná, el nivel más bajo en los últimos 49 años. Pobladores entrerrianos aprovecharon para cruzar a caballo acompañados por sus perros en un brazo de la cuenca del Paraná.

El nivel del caudal del Paraná atraviesa una bajante histórica que ya superó el registro de 0,50 metros de septiembre de 1971: el último viernes estuvo en 47 centímetros a la altura de la capital entrerriana, la marca más baja en los últimos 49 años.

Ante esta inédita situación, con bancos de arena donde antes corría el caudal y tramos con apenas unos 20 cm de agua, vecinos de la zona conocida como Paraná Viejo en Entre Ríos cruzaron un brazo de la cuenca del río a la altura de El Pimpollal.

Registraron el cruce con un drone.

Lo hicieron sin mayores inconvenientes montados sobre sus caballos y acompañados por sus perros. Luego de recorrer los bancos de arena ingresaron en una zona con muy baja cantidad de agua para completar el cruce en el brazo del Paraná. Grabaron imágenes aéreas desde un dron. Acá lo podés ver:

«El Paraná Viejo está con 20 centímetros de profundidad en muchos lugares», contó un habitante de la isla El Pimpollal, del departamento Victoria a Elonce

Los especialistas del Instituto Nacional del Agua, anuncian que no hay perspectivas de un repunte importante y anticipan que para el 5 de mayo próximo que la altura, podría ser de tan sólo 39 centímetros en la ciudad de Paraná, informa el medio entrerriano.


Temas

Entre Ríos

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios