Partidazo en Ámsterdam: Países Bajos venció con lo justo a Ucrania en su debut en la Eurocopa

Países Bajos se complicó la vida pero terminó ganando este domingo por 3-2 a Ucrania en su debut en la Eurocopa 2020 en Ámsterdam, una victoria que la coloca segunda de su grupo C.

Después del vendaval de la primera parte, Georginio Wijnaldum inauguró el marcador para los holandeses tras el descanso (52). Wout Weghorst le emuló al poco (59) y parecía que se iba a producir una goleada local.

Nada más lejos de la realidad. Con un golazo de Andriy Yarmolenko desde fuera del área (75) y un cabezazo de Roman Yaremchuk (79) Ucrania lograba empatar heroicamente en apenas 4 minutos.

Fue remar para morir en la orilla porque inesperadamente, cuando atravesaba sus peores momentos en el duelo, Países Bajos se llevó la victoria gracias a un cabezazo de Denzel Dumfries a 5′ del final.

Con estos tres puntos sufridos, Holanda se sitúa segunda de la llave C, por detrás de Austria, que tiene las mismas unidades y duerme líder por su mejor diferencia de goles, obtenida en su 3-1 a Macedonia del Norte.


Temas

Eurocopa

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios