Pechi Quiroga a los choferes: «tienen que reflexionar y liberar el tránsito»

El intendente de la capital Neuquina, Horacio "Pechi" Quiroga lamentó el hecho de violencia que sufrió el chofer Pablo Sánchez, pero criticó los cortes de ruta.

El intendente de la capital Neuquina, Horacio «Pechi» Quiroga lamentó el hecho de violencia que sufrió el chofer Pablo Sánchez, que fue herido con un arma de fuego en un hecho delictivo, pero criticó la medida de fuerza.

Para «Pechi» la ocurrido es «lamentable», y por eso instó a la Policía para que realicen «todos los esfuerzos para encontrar a sus autores y ponerlos a disposición de la Justicia», dijo.

No obstante, criticó los numerosos cortes de tránsito que realizan los choferes. «Esto no justifica la medida de fuerza que están llevando adelante» y consideró que esto dejó «prácticamente sitiada a la ciudad».

«Tienen que reflexionar y liberar el tránsito. Hoy lo más importante es que el estado de salud de Pablo evolucione de manera favorable y pueda recuperarse»

dijo el intendente de Neuquén, Horacio «Pechi» Quiroga

«Entiendo y comparto el malestar que la situación genera en los colegas de Pablo y el dolor de su familia, pero con estos cortes no se soluciona el problema de la inseguridad», aseguró.

El mandatario destacó las reuniones que se llevaron adelante entre choferes, propietarios, policía, funcionarios municipales y provinciales, y señaló que allí se «avanzó en la implementación de distintas medidas solicitadas por los taxistas, como por ejemplo que sea la propia policía la que administre el sistema de seguimiento satelital, cuestión con la que desde el municipio estamos de acuerdo y ya habíamos propuesto hace tiempo», sostuvo.

Por eso insistió que «mantener el bloqueo en los accesos y calles de la ciudad perjudica a todos los ciudadanos y no aporta ninguna solución».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios