Taxista baleado: Choferes siguieron toda la noche con tres cortes en Neuquén

Se mantiene el bloqueo en el "puente viejo" que une Cipolletti con Neuquén. También sigue firme el corte en la Ruta 7, cerca de la fábrica Zanón, y en el ingreso al Aeropuerto. La víctima, Pablo Sánchez, continúa delicada.

Luego de que se autoconvocaran en un paro de servicio, tras el violento asalto que derivó en un colega baleado, desde el Sindicato de taxistas impulsaron una serie de reuniones y medidas. Habían ampliado el corte de calles céntricas de la capital, que se concentraba en la Avenida Olascoaga y Pampa, al bloqueo del puente viejo que conecta con Cipolletti.

La interrupción en el tránsito se sumaba a la de Ruta 7, a la altura de Fasinpat y otro en el ingreso al predio de Jumbo. También se registraban cortes en la ETON, adonde no dejan salir a los ómnibus, y en el Aeropuerto. Finalmente para el anochecer solo mantienen cortes en el Puente carretero que une Cipolletti con Neuquén (puente viejo), mientras que el otro funciona como una doble vía con personal policial coordinando el tránsito. También sigue firme el bloqueo en la Ruta 7, cerca de la fábrica Zanón, y en el ingreso al Aeropuerto.

En un principio el corte en el puente carretero se extendería hasta las 19, pero pasadas las 18 comenzaron a acopiar neumáticos y troncos y aseguraron que permanecerán allí toda la noche. Los cortes son intermitentes, y cada 30 minutos dejan circular. Tras varias reuniones infructuosas, las medidas se extenderán hasta obtener un acta de compromiso firmada.

Las rutas de la capital neuquina permanecían cortadas por los choferes. Foto: Mauro Pérez

Frente a esto, la Policía desplegó un fuerte operativo, y los choferes convocaron a una conferencia de prensa. Allí se reunieron con autoridades provinciales y antes con municipales, pero no hubo cambios de postura.

El tercer puente, por el momento, se encuentra transitable, pero con una considerable demora. Varios automovilistas informaron que a las 21 registraron 40 minutos para cruzar de una ciudad a otra.

«Hasta las 19 vamos a estar cortando algunos lugares y nos vamos a quedar acá afuera del hospital»

Eduardo Lira
Secretario general del gremio

Sobre la víctima


Mientras tanto se sabe que el herido Pablo Sánchez (41) sigue con un cuadro delicado. En el hospital Castro Rendón se lo sometió a una operación en la que buscaron extraerle la bala.

«El compañero está en el 5° piso, se logró controlar la hemorragia (…) La policía está investigando y tienen algo pero sólo se lo van a informar a la familia de Sánchez»

Eduardo Lira
Secretario general del gremio

Cambios en seguridad


Para esta tarde, los trabajadores fueron invitados por la ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo, a un encuentro en el que poder seguir analizando soluciones. «Nos reunimos con Gustavo Pereyra y Merlo a pedido del gobernador Omar Gutiérrez, todos tienen excelente predisposición incluso para contener a la familia, porque Sánchez tiene una hija de 3 años«, contó Lira.

Foto: Mauro Pérez.

El pedido central del gremio, para mejorar la eficacia de los sistemas antirobos que ya están funcionando, radica en cambiar el área que controla la red de GPS y botones antipánico que posee cada móvil.

En un encuentro por la mañana con el director de Seguridad de la Provincia, el comisario Miguel Ángel Riu y el secretario de Transporte municipal, Fernando Palladino, el secretario general Eduardo Lira pidió que los dispositivos sean seguidos de cerca por la Policía y no por Defensa Civil, como ocurre actualmente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios