Restricciones en Río Negro: “Pedir un hisopado va a impactar en el turismo”

Lo dijo Walter Sequeira, el titular de la cámara de comercio de Las Grutas y de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN). Van a pedir una reunión con la gobernadora para saber los alcances de la medida

La obligatoriedad de un hisopado para los que quieran ingresar en la Provincia, salvo en el caso de los que vengan de Neuquén, va a impactar fuerte en materia turística. Por eso pediremos un encuentro para que la gobernadora Arabela Carrera nos hable de los alcances y fundamentos de la decisión. El sector está muy preocupado”.

Con estas palabras Walter Sequeira, el titular de la cámara de comercio de Las Grutas y de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN), manifestó su inquietud sobre los anuncios que el Ejecutivo provincial realizó este fin de semana, como medida preventiva ante la segunda ola de Covid.

Estamos sorprendidos, porque inicialmente, en las reuniones que mantuvimos, se nos adelantó que se planificaba pedirles hisopados a los camioneros que ingresaran a la zona. Pero el anuncio que se hizo golpeará al turismo. Los primeros afectados serán los de Bariloche, pero en nuestro balneario Las Grutas también están en alerta por esta decisión” amplió Sequeira.

Por eso pediremos una reunión urgente-aseguró- Además, desde la FEERN queremos saber que tipo de subsidios, respaldos económicos o ayudas en materia impositiva habrá para las actividades que otra vez estarán restringidas en esta nueva etapa de la pandemia” precisó.

“No es un panorama fácil, y, por caso, los hoteleros de Las Grutas ya nos pidieron precisiones sobre los anuncios. Es que en San Antonio y en el balneario por ahora no rigen medidas más estrictas, pero la obligatoriedad de los hisopados afectará incluso al turismo de cercanía, porque en fines de semana y feriados con buen clima viaja gente proveniente de lugares como Chubut, Bahía Blanca y La Pampa” aseguró el comerciante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios