Peligrará la licencia comercial si no instalan los cambiadores de bebés

Los concejales insistieron al Ejecutivo sobre la vigencia de una ordenanza que no se obligó a cumplir en todos los locales. 

La iniciativa que busca lograr la instalación de cambiadores de bebés en edificios de amplia concurrencia, tanto en el área de hombres como de mujeres, se votó el jueves con mayores obligaciones para los comercios en Neuquén capital.

Los concejales insistieron, con una comunicación al intendente Horacio «Pechi» Quiroga, para que haga cumplir la ordenanza que estableció la obligatoriedad de tener espacios adecuados para el cambio del bebé. La medida abarca a grandes superficies comerciales, edificios o instituciones que diariamente tienen afluencia de más de 500 personas, incluidos restaurantes y estaciones de servicio.

Se agregó este servicio como condición de habilitación comercial para los centros comerciales o lugares de gran afluencia y se dio un plazo de seis meses para dar cumplimiento o pagar multa, en el caso de los que no dispusieron de cambiadores tanto en el sanitario de damas como en el sector de varones.

Cuando vengo con mi hijo no puedo cambiarlo ni en el Deliberante, ni en la Municipalidad porque no hay dónde hacerlo, debo ir al auto o higienizarlo sobre una mesa en alguna oficina»,

ejemplificó el concejal Manuel Sánchez para señalar la necesidad de que los cambiadores estén no sólo en los baños de damas, sino en un espacio al que puedan acceder los hombres con un bebé a cargo.

Las norma aprobada buscó insistir en que se cumpla la ordenanza vigente y se emplace a la adecuación en las estaciones de servicio, por ejemplo, que aún no tienen este servicio.

Fijó sanciones de 50 a 200 módulos por la falta de cambiadores e incluyó este servicio dentro de las condiciones para la habilitación comercial, como así también se tenga en cuenta en las inspecciones para la renovación del permiso de comercio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios