Logo Rio Negro

Pereyra criticó a Crexell por votar en contra de la ley de blanqueo

El bloque de senadores de MPN se agrietó durante la sanción de la ley de blanqueo de capitales. Guillermo Pereyra afirmó que su compañera Lucila Crexell votó en contra por tener diferencias personales con el gobernador.





La legisladora Lucila Crexell reconoció que casi no tiene coincidencias con su par de bancada, Guillermo Pereyra, y le recomendó al gobernador Omar Gutiérrez que, si tiene algo para decirle, que “levante el teléfono” y no envíe “emisarios a través de los medios”.

Tras los dichos del petrolero asegurando que la senadora había calificado al mandatario como un “pelotudo”, la senadora respondió:

“El conventillo que han armado es justamente lo que nos ha hecho tanto daño a la clase dirigente, a la política y a la gestión de gobierno. No tienen fundamentos para debatir con nivel los temas, entonces terminan cayendo en apreciaciones personales o en chicanas”, manifestó la senadora, tras desmentir haber usado ese calificativo.

“Si Gutiérrez tiene algo para manifestarme, tiene línea directa conmigo: que levante el teléfono como corresponde al gobernador de una provincia con una senadora, no enviar emisarios a través de los medios. Pereyra está hecho un cortesano de Gutiérrez”, manifestó. A su compañero de bloque también le reprochó tener los votos condicionados por sus intereses sindicales.

Crexell no mostró ningún reparo en decir lo que piensa de su partido ni de las pasadas y actuales gestiones de gobierno. “Neuquén es una provincia muy rica que está muy mal administrada, por eso tenemos el desequilibrio que tenemos y la falta de infraestructura”, aseveró.

“Mis diferencias con Pereyra son notables. Desde que asumimos, hemos tenido pocas coincidencias. Yo no represento a ningún sector sindical como él”
Lucila Crexell, senadora nacional por el MPN


En declaraciones radiales en “parados en el medio del día” en radio Universidad CALF, el Senador Guillermo Pereyra expresó su malestar con su compañera de bancada Lucila Crexell, quien votó en contra de la ley de blanqueo de capitales porque, según Pereyra, ella considera que “el gobernador es un pelotudo”.

Cuando Pereyra fue consultado por el tratamiento del proyecto de blanqueo de capitales, el Senador declaró: “Yo voy a diferir con la posición de mi compañera de bancada, con Lucila Crexell que votó todo en contra. No es así la cosa, hay cosas que uno tiene que arrugar la nariz porque acá están sobre todo los intereses de los jubilados”, enfatizó.

Pereyra sostiene que los senadores que representan los intereses de la provincia, deben apoyar las gestiones del gobernador Gutiérrez, y expresó en relación a la hija de Luz Sapag: “Yo no sé, tendrá algún problema personal o no, con el gobernador”, “pero en esto no podemos dejar de acompañar, porque estamos acompañando a cada uno de los ciudadanos de nuestra provincia”.

El Senador comentó que la senadora votó en contra del proyecto porque, según Pereyra, ella argumentó su posición de votar en contra porque “el gobernador es un pelotudo”.

Por su parte, la Senadora Nacional Lucila Crexell, argumentó su decisión de no avalar la ley de blanqueo porque considera que el paquete de proyectos esconde una intención de blanquear sumas de dinero sin controlar el origen de esos fondos.

Además, en declaraciones radiales, enfatizó que el gobernador Gutiérrez no integra a los senadores en sus reuniones con autoridades de Nación en Buenos Aires. Crexell afirmó que Gutiérrez “desconoce cuál es el rol de los Senadores tomando las decisiones de tipo federal en el congreso”.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Interna del MPN: Crexell reconoció diferencias con su compañero Pereyra