Pereyra criticó el «rejunte» de la oposición que frenó el endeudamiento

"Los diputados de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos crearon un espacio que rechaza per se todo los que el MPN propone", planteó el petrolero.

El secretario general del sindicato de Petroleros Privados y vicepresidente del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, cuestionó a los partidos de la oposición que frenaron el proyecto de endeudamiento en la Legislatura provincial. Los llamó «rejunte» y afirmó que «siempre del lado opuesto a las soluciones».

El dirigente del partido se manifestó a través de una carta abierta que tituló «Las elecciones se ganan en las urnas» y en la que anticipó que será el oficialismo el que se imponga en los próximos comicios.

«Con azoro asistimos a un rejunte de partidos antagónicos que solo buscan debilitar al gobierno de Omar Gutiérrez. Los diputados de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos, crearon un espacio que rechaza per se todo los que el MPN propone. Esa mezquindad se torna grave cuando en danza está la posibilidad de cumplir con los compromisos salariales de miles de trabajadores de la salud», manifestó.

Dijo que es «insólito verlos tan unidos oponiéndose a un proyecto que busca reparar un justo reclamo, lo que ellos decían que había que hacer». «Debe haber sido duro el golpe de ver al Ejecutivo provincial resolver por las vías institucionales y el diálogo con ATE el reclamo del personal de salud», polemizó.

Pereyra apuntó contra el sector macrista por la deuda tomada con el FMI «a los empellones, sin pasar por el Congreso» y también al kirchnerismo por su «mansa complicidad».

«En Neuquén está claro que la beligerancia y las declamaciones altisonantes de la actualidad tienen otros fines: someter al gobierno neuquino a un desgaste permanente y poco democrático», planteó el exsenador. «Afortunadamente se acercan las elecciones. Será entonces cuando verán que el respaldo y la fuerza de la militancia del MPN se volcará -una vez más- a las urnas para ratificar el destino de un provincia, que siempre está a la vanguardia del crecimiento y lejos de los ventajeros que quieren conseguir de manera sinuosa lo que no pueden lograr mediante el ejercicio del voto«, sostuvo.

El proyecto de Gutiérrez para tomar 12.800 millones de pesos quedó trabado en la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura, pues el martes no consiguió los ocho votos que necesitaba para darle despacho y llevarlo al recinto. El oficialismo quedó obligado ahora a negociar cambios con la oposición.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios