Pérez Maurice se motiva con entrenar en el Cenard

La esgrimista argentina, quien se alista para los Juegos Olímpicos, fue una de las primeras en volver a trabajar.

La esgrimista María B.Pérez Maurice mostró anoche su satisfacción por volver a entrenarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) y declaró sentirse “motivada” por haber practicado, después de la autorización emitida por el Gobierno Nacional.

“Me motiva volver a entrenarme en el CENARD. Soy como una nena que regresa a hacer esgrima”, comentó la destacada esgrimista argentina.

La deportista se convirtió ayer en una de las primeras que pudo practicar con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán en 2021, en el complejo deportivo del barrio de Núñez, a partir de la autorización dispuesta por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

“Estos meses que pasaron en cuarentena fueron muy difíciles para nosotros los atletas. Si bien tuvimos mucho apoyo desde la Secretaría de Deportes de la Nación y el ENARD, que nos mandaban elementos para poder entrenar en casa, no es lo mismo que estar acá”, explicó Pérez Maurice, representante olímpica en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Los deportistas pudieron ejercitarse en el CENARD, con la supervisión de protocolos sanitarios, para minimizar los contagios del Coronavirus.

La esgrimista Pérez Maurice empezó a entrenar en el Cenard. Gentileza.

Otra disciplina que tuvo representantes entrenándose es la gimnasia. Martina Dominici manifestó que «es muy diferente entrenar en tu casa o en la terraza, donde no tenemos ni el espacio ni los aparatos necesarios”.

Desde el sábado último, después de la firma del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y con autorizaciones especiales, más de 100 deportistas argentinos ya clasificados para la cita olímpica en la capital japonesa pueden practicar en el Cenard de Buenos Aires.


Exit mobile version