Pérfora, Independiente y Cipolletti sonrieron en el arranque del Federal de básquet

Foto: Manolo Sánchez.

Con mucho público en las tres canchas donde se jugó en la noche del viernes, comenzó la 2019/2020 del Federal de básquet. Pérfora derrotó a Pacífico, Independiente a Centenario y Cipolletti a Cinco Saltos.

El Verde y el Decano saltaron a la cancha 21:30 y protagonizaron un partido muy trabado de goleo bajo. Predominaron las defensas, a tal punto que entraron al último cuarto 36 a 35 con el local arriba. La tarea de Guillermo Saavedra en los tableros fue clave con 18 puntos y 12 rebotes. Uno de los refuerzos se convirtió en la figura de la cancha, generando desgaste en el rival. En la visita, Gabriel Ibargoyen se destacó con 16 y Pacífico se mantuvo en juego hasta el último parcial, donde los dirigidos por Fernando Claris se destaparon en ataque para ganar el cuarto 25-15 y quedarse con la victoria 61 a 50.

En La Colonia, Asociación Deportiva Centenario hizo su debut oficial en la categoría. Ante un gran marco, el local se mantuvo en juego hasta el cierre, donde Independiente aplicó la jerarquía de Juan Levrino -goleador con 21- para quedarse con el juego. Lo acompañó Lucas Villanueva con un doble- doble de 15 puntos y 12 rebotes. Centenario tuvo a Cristian Godoy Vega con 15 y Jeremías Acosta con 14 y 11 rebotes como destacados. Fue 74-63 para los de Marcelo Remolina.

Foto: Leo Sánchez.

Cipolletti desplegó su poder de fuego con Erick Freeman y Ezequiel Dupuy para derrotar a Cinco Saltos. Tras un arranque parejo, el Albinegro sacó ventajas en el segundo cuarto, donde anotó 31 puntos. Llegó a ganar por 21 y manejó la diferencia para festejar en el cotejo disputado en el Boris Kocina: 98 a 82. Valentin Ingratta, con 21, fue el mejor del Tricolor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios