Petrolero cobrará más de medio millón de pesos porque un conductor se quedó dormido

Trabajaba en Catriel y circulaba como acompañante en un vehículo de la empresa para la que trabajaba. El conductor perdió el control del vehículo y terminaron en una zanja y sufrió una lesión en su rodilla.

foto: Archivo

La Cámara Labora del Cipolletti resolvió que un trabajador del petróleo deberá ser indemnizado con más de 500 mil pesos tras un accidente en el que iba de acompañante del conductor de un vehículo que terminó cayendo a un zanjón. Por ese hecho terminó con lesiones y tuvo que ser operado. Finalmente le diagnosticaron un porcentaje de incapacidad.

El damnificado se desempeñaba en el yacimiento Entre Lomas de Catriel, para la empresa Lufkin Argentina S.R.L. La indemnización será afrontada por la firma Experta ART S.A, que era la aseguradora de riesgos del trabajo contratada por el empleador.

Según consta en la demanda, el hombre circulaba en una camioneta de la empresa por las picadas del yacimiento, y cumplía funciones en el lugar de trabajo. Iba como acompañante, con el cinturón colocado, cuando el chofer se quedó dormido, la camioneta se desvió y terminó en un zanjón.

Sufrió un fuerte golpe y traumatismo en la rodilla izquierda, fue asistido en el centro prestador de su ART, donde le realizaron radiografías y posteriormente una resonancia. Finalmente fue intervenido quirúrgicamente.

La pericia médica arrojó un 20% de incapacidad parcial permanente definitiva, y estuvo directamente relacionado con el accidente.

Así fue que se determinó que la indemnización será de 560.404,32 pesos más intereses que cobrará el petrolero de 36 años. Para determinar el valor monetario en relación al porcentaje de incapacidad se utiliza una fórmula matemática. El fallo lleva la firma de los jueces Luis Lavedán, Raúl Santos y Marcelo Gutiérrez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios