Petrolero gritó campeón en el Pre-Federal con un equipo a puro vértigo

El equipo de Sergio Bellandi rubricó una actuación memorable para ganar el campeonato.

Fantástica gesta deportiva de Petrolero de Plaza Huincul en el torneo Pre-Federal de básquet. Con su victoria de anoche en La Cueva sobre Centro Español, cerró la serie final y alzó el trofeo ante su gente.

Los dirigidos por Sergio Bellandi cerraron un torneo en el que fueron de menor a mayor y se quedaron con el título con una actuación bestial en los playoffs. El Matador ganó los seis partidos en los cruces contra rivales importantes, porque se impuso en el clásico a Pérfora en cuartos, superó a Deportivo Roca en semis y se cargó a Español en la final.

Tanto el camino como la llegada de Petro son para resaltar. Con un equipo cuyo principal objetivo era armarse de cara al próximo Federal de básquet, la formación de Plaza Huincul se fue constituyendo con un nivel cada vez más alto, a tal punto de hacerse inexpugnable.

El rival de la final le da aún más importancia a la consagración, porque Español tiene un mix de experiencia y juventud que lo hizo candidato desde el comienzo del Pre-Federal. Petro supo maniatarlo desde la defensa y desplegó su combinación de talento y desfachatez para erigirse como campeón.

Petrolero le ganó a Español y salió campeón en La Cueva. Foto: gentileza Aguante Neuquén (Matías Subat)

Luego de un triunfo apretado en el juego 1 el viernes, el segundo cotejo fue favorable claramente al ganador, que pasó al frente en el segundo cuarto y mantuvo una diferencia considerable hasta el final. No fue fácil, pero el Matador lo logró de la mano de Matías Carneglia, goleador de su equipo con 23 puntos.

Como siempre que ganó, Petro repartió el goleo y Juan Ávila (16) junto a Pablo Pérez (13) se sumaron a la cosecha. Del otro lado, Lisandro Gómez Quintero (24) y Facundo Troncoso (21) ratificaron su enorme actuación en el certamen, aunque quedaron en la puerta del gran objetivo.

Si bien el entrenador es gran hacedor del campeón, a la identidad que Bellandi le imprimió al equipo se acopló la ejecución de los protagonistas. Con Santiago Frola haciendo un trabajo impecable en la conducción, el equipo dio muestras de un trabajo colectivo.

El título se seguirá festejando por varias semanas en La Cueva, mientras tanto Petro seguirá preparándose con vistas al Federal, donde seguramente esta base de jugadores será importante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios