Pre-Federal de básquet: Petro dio el golpe en el comienzo de la final

El Matador le ganó a Centro Español de visitante y si repite en el segundo juego puede ser campeón mañana en La Cueva.

El Pre-Federal de básquet, que reunió nuevamente a los equipos de Neuquén y Río Negro, ya había entregado varios partidos picantes con goleo alto y final incierto. El comienzo de la final no fue la excepción y Petrolero dio el golpe en el Templo sobre Centro Español.

La victoria del equipo de Sergio Bellandi fue tan trabajada como justa. Con un equipo lleno de jóvenes que derrochan personalidad, el Matador se impuso en un trámite muy intenso y al mismo tiempo atractivo.

En un contexto de mucha paridad, los dos mostraron buena parte de su mejor repertorio. Si bien el Torito se mantuvo al frente al final de los dos primeros parciales, las diferencias fueron mínimas. El local nunca se pudo escapar y en ese sentido hubo mucho de virtud del conjunto huinculense.

Para que eso pasara, el rendimiento general de Petro fue parejo, porque Bellandi encontró respuestas en el banco, algo que el entrenador había advertido en la previa. Consultado por »Río Negro», el DT nombró a todos los jugadores de su plantel, uno por uno. Llevar eso a la práctica en una final no es sencillo, pero Petro lo hizo y allí hay una de las razones principales.

Abadía marcó 18 unidades para Español. Fotos: Oscar Livera

La visita tuvo 9 goleadores distintos contra 6 de Español, un factor estadístico que explica, en parte, el 90 a 84 del final. El equipo de Patricio Denegri se apoyó en Lisandro Gómez Quintero (22) y Facundo Troncoso (21), quien saltó desde el banco. Por su parte, Petro tuvo a Santiago Frola (18), Juan Ávila (18) como goleadores, pero estuvieron mejor acompañados en las anotcaciones.

Una bomba en el final del tercer cuarto lo puso al frente al Matador, que ya nunca abandonó el liderazgo en el tanteador para ponerse 1-0 arriba. Este domingo, 21:30 en La Cueva, Petrolero podría ser campeón si gana el segundo cotejo. Centro Español buscará devolver gentilezas para igualar la serie y definirla en el Templo. Todo puede pasar, pero Petro sabe que pegó primero.

Troncoso contra Peral, dos talentos del básquet neuquino. Fotos: Oscar Livera

SÍNTESIS

Parciales: 21-17, 43-41 y 63-66. Final: 84-90.

Español: Lisandro Gómez Quintero 22, Facundo Troncoso 21, Alejo Abadía 18, Mario Sepúlveda 11, Carlos Sepúlveda 11, Martín Landaburu 1. DT: Patricio Denegri

Petrolero: Santiago Frola 18, Juan Ávila 18, Hugo Raggi 11, Matías Carneglia 10, Fabricio Peralta 9, Mateo Soto Gauna 8, Juan Peral 7, Luciano González 6, Pablo Pérez 3. DT: Sergio Bellandi

Estadio: El Templo, Plottier


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios