Se levantó el paro de Petroleros en Halliburton

Acordaron la efectivización de 330 trabajadores que están con contratos a termino.

El Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa inició esta mañana un paro en todas las áreas en donde la empresa de servicios especiales más grande de Vaca Muerta, Halliburton, realiza contraprestaciones para reclamar a la empresa que cese con los contratos a corto plazo que utiliza en buena parte de su personal. Por la tarde suspendió la medida.

En una masiva asamblea que se está desarrollando en el Parque Industrial de Neuquén, el secretario gremial de Petroleros Privados, Daniel Andersch, explicó a Energía On que «la empresa está incumpliendo con el acuerdo firmado hace un par de semanas con la cámara de Operaciones Especiales (Ceope) de la que forman parte y tienen una gran cantidad de compañeros contratados, en algunos casos con contratos mensuales, desde hace ocho meses».

«Lanzamos medidas para Halliburton por el exceso y abuso de personal contratado y el apriete para los compañeros que no quieren firmar extensión de contratos por hasta 4 años», indicó el secretario gremial de Petroleros quien detalló que «solo un porcentaje de los compañeros están en planta».

Andersch explicó que «los compañeros, al no acceder al contrato, los planchan en las bases y no prestan sus tareas en forma adecuada». Y recordó que por las características de la empresa que posee entre 800 y 1000 empleados, «es personal calificado».

La protesta afecta además de la base de Parque Industrial a las áreas en donde la firma se encuentra prestando servicios como el de fractura y cementación de pozos, afectando en forma directa a los trabajos que las operadoras estaban realizando para sumar nuevos pozos productores.

Halliburton es la empresa de servicios especiales más grande de Vaca Muerta.

«Esto es un abuso permanente y es algo que hace un mes firmamos con las cámaras que tiene que ver con terminar con estos contratos, y que es una pelea permanente porque son las grandes empresas las que hacen esto», señaló Andersch y recordó que la semana pasada se paralizaron las operaciones de otra de las grandes firmas del segmento, Schlumberger por haber dado de baja a 15 operarios.

Finalmente acordaron la efectivización de 330 trabajadores que están con contratos a termino. De esa manera se levantó la medida pasadas las 19.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios