Petroleros levantaron el paro en la planta de arena de YPF

A partir de las 18, los petroleros desestimaron las medidas en gesto de buena voluntad. Mañana a las 13 se realizará una audiencia de conciliación en la subsecretaria de Trabajo de la provincia.

Los petroleros levantaron el paro que realizaban en la planta de procesamiento de arenas que pertenece a YPF. También desestimaron las medias que realizaban en las empresas contratistas Temi, SRL e Ibáñez Instalaciones.

La medida de fuerza fue desestimada a las 18 horas. El titular del gremio, Guillermo Pereyra expresó: “A los efectos de descomprimir la situación, como otro gesto más del sindicato, levantamos la medida hasta ver lo que pasa mañana”.

El jueves a las 13, hay una audiencia convocada por la subsecretaría de Trabajo de la provincia de Neuquén. Pereyra afirmó que vendrán representantes de YPF desde Buenos Aires.

El ex senador afirmó que rechazó el pedido de conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo de Nación, porque el organismo provincial lo presentó antes. Pereyra argumentó que no le compete al Ministerio de Trabajo de Nación porque se trata de “un conflicto que está circunscrito únicamente a la provincia de Neuquén”.

El gremio denunció que hay incumplimiento de 200 contratos y que las empresas contratistas tienen trabajadores que están bajo el convenio de UOCRA.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios