Phoenix pegó primero en un partidazo ante los Clippers, en la final del Oeste de la NBA

Devin Booker fue la gran figura de los Suns en el primer punto de la definición de la Conferencia.

El mejor básquet del mundo atraviesa su parte más atractiva de la temporada. Los playoffs avanzan a paso firme con partidos y series que demuestran porqué la NBA es uno de los espectáculos deportivos más importantes del planeta.

Phoenix Suns, verdugo en semifinales del Denver Nuggets de Facundo Campazzo, derrotó ayer a Los Angeles Clippers por 120 a 114, en la primera final de la Conferencia Oeste de la NBA de Básquetbol, en los Estados Unidos.

En el Estado de Arizona, el perimetral Devin Booker fue la gran figura, ante la ausencia del natural conductor Chris Paul (afectado por coronavirus). Booker encestó 40 puntos (12-22 en dobles, 3-7 en triples, 7-7 en libres), tomó 13 rebotes y repartió 11 asistencias. El interno Deandre Ayton colaboró con 20 y 9 rebotes.

En el quinteto californiano, que no tuvo por lesión a su estrella Kawhi Leonard, se destacó el escolta Paul George, con 34 tantos (3-11 en dobles, 7-15 en triples, 7-8 en libres), 5 asistencias, 4 rebotes y 2 robos. El base Reggie Jackson aportó 24 unidades, 6 rebotes y 4 asistencias.

Cabe mencionar que desde hace un par de meses los partidos de NBA se juegan con público en las tribunas a partir del alto nivel de vacunación contra el coronavirus que hay en Estados Unidos. El juego 2 de la serie, también en el Phoenix Suns Arena, será este martes a las 22 de Argentina.


Temas

NBA

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios