Piden a Salud que los trabajadores de comedores de Neuquén sean vacunados

Legisladores de Neuquén le solicitaron al ministerio de Salud que quienes trabajan en comedores y merenderos sean parte del grupo a inmunizar contra el coronavirus.

La legislatura de Neuquén aprobó un proyecto de resolución, impulsado por la diputada del Frente de Todos Soledad Salaburu, a través de la cual se solicita al Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén, la inclusión como grupo prioritario en la vacunación contra el Coronavirus a las trabajadoras y trabajadores de merenderos y comedores comunitarios.

El plan de vacunación diseñado por el ministerio de Salud de la Nación, establece cuál es la población objetivo de la vacunación contra el Covid 19 y un esquema de priorización. Sin embargo, es facultad de las provincias definir cuáles son las poblaciones estratégicas según su función y criterios de vulnerabilidad. Es por esto, que los diputados neuquinos resolvieron solicitar la inclusión de estas trabajadoras y trabajadores sociocomunitarios dentro del plan de vacunación provincial que se está llevando adelante.

“La propuesta tiene que ver con un reconocimiento por el rol que cumplen vecinos y vecinas, quienes llevan adelante un trabajo silencioso. Estos trabajadores y trabajadoras fueron reconocidos como indispensables y es por ello que es por demás necesario su inclusión como grupo prioritario en la campaña de vacunación”, afirmó Soledad Salaburu, la diputada que impulsó el proyecto de resolución.

Y agregó: “en el marco de la pandemia han trabajado no sólo en la asistencia alimentaria sino también abordan diversidad de realidades que acontecen en la comunidad diariamente. Su trabajo fue reconocido como esencial en el Decreto presidencial de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio 297/2020”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios