Piden avances a la fiscalía de Bahía Blanca en la causa contra Néstor Pinta

El palista está acusado de consentir los abusos que cometía su padre, quien se suicidó.

La abogada Fernanda Petersen, que representa a la víctima Victoria Carrión, pidió a la fiscal de Delitos Sexuales de Bahía Blanca Marina Lara que avance, a partir de los testimonios ya acumulados, con la imputación contra Néstor Pinta por promoción y facilitación de la corrupción de menores por los abusos de Aldo Pinta en Carmen de Patagones.

En julio de 2020, en plena cuarentena por Covid-19, Victoria Carrión formalizó la denuncia penal por abuso sexual en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de Bahía Blanca. En su presentación, expuso que los abusos fueron cometidos por Aldo Pinta, en el contexto de los entrenamientos a cargo de su hijo Néstor en la escuela de canotaje de Patagones, entre 2015 y 2016, cuando ella tenía 14 y 15 años.

Horas antes de que ingresara la denuncia en la Justicia, Aldo se suicidó y con su muerte la acción penal quedó prescripta. Sin embargo, la investigación sigue abierta y la Fiscalía analiza la imputación contra Néstor.

El jueves pasado, la joven palista con su madre concurrieron a la fiscalía para reunirse con la titular de la Unidad Funcional de Instrucción Judicial 14 en Bahía Blanca. “Estoy acá y voy a venir las veces que tenga que venir. Así como pasa en el mundo, pasa acá a 350 kilómetros y es grave. No tiene que pasar más”, sostuvo Carrión a los medios bahienses, acompañada de representantes de organizaciones feministas.

“Ha sido un proceso muy largo y tedioso, de mucho padecimiento para ella y la familia, y vinimos a pedirle a la fiscal que nos acompañe en el pedido de formulación de cargos”, enfatizó, por su parte, Ana Navarro, la mamá de Carrión.

Al respecto, aseguró que hay otros casos similares a los de su hija. “Una de ellas se animó a hablar, pero hay muchas otras chicas que no pueden hacerlo y se tiene que investigar. Hay mucho temor y desconocimiento de la sociedad de lo que significa un abuso sexual y en este caso en un deporte de alta competencia y con el ídolo del pueblo”, comentó en relación a Pinta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios