Piden prisión para una mujer que participó de un crimen en Viedma

Se trata del robo y posterior homicidio que ocurrió a fines de mayo en inmediaciones del barrio Alvarez Guerrero (ex Loteo Silva).

En la jornada de hoy se desarrolló la audiencia que culminó con los pedidos de pena para la totalidad de los imputados que participaron en el robo y posterior homicidio de un hombre perpetrado en Viedma el 31 de mayo pasado.

Por este último hecho dos hombres fueron condenados a 10 años de prisión.

En la audiencia desarrollada hoy se requirió la pena de cuatro años de prisión a una de las mujeres, acusada de haber sido quien citó a la víctima para que los hombres perpetúen el posterior robo. La querella, en representación de la familia de la víctima, adhirió al pedido de pena. En una instancia similar realizada la semana pasada, había sucedido lo propio con la cuarta implicada, que fue quien prestó su teléfono celular a uno de los hombres condenados.

La acusación pública, representada por el Ministerio Público Fiscal, y la privada, llevada adelante por el abogado querellante, le imputaron el delito de robo ya que fue ella quien coordinó con la víctima un encuentro, con la intención de llevarlo hasta el lugar donde lo esperaban los dos hombres.

La Fiscalía explicó en este sentido que las pruebas obtenidas permiten arribar a la conclusión de que la mujer no podía representarse cómo iban a desencadenarse los hechos, en los que no estuvo presente y, menos aún, que el robo previsto iba a terminar en un homicidio.

“No tuvo dominio del hecho ni previsión en el resultado, simplemente colaboró con lo que, pensaba, iba a ser un robo”, expresaron.

La Defensa de la mujer desarrolló su teoría del caso en similar sentido, sosteniendo el procedimiento abreviado convenido que será ratificado por el Juez con el dictado de la correspondiente sentencia.

Los hechos juzgados se produjeron en Viedma, el día 31 de mayo pasado en horas de la madrugada cuando dos hombres (que ya se encuentran condenados por el delito de homicidio) abordaron el auto de víctima y, en su interior, lo golpearon y agredieron produciéndole las heridas que causaron su muerte y perpetrando el robo de diversos elementos y dinero en efectivo que tenía la víctima en su poder.

Luego abandonaron el vehículo en el canal del desagüe ubicado en inmediaciones del sector conocido como la Toma 2 de enero.

Previo a ello, los hombres habían cenando con otras dos mujeres en un domicilio particular. Una de ellas prestó a la otra su teléfono celular para que contacte a la víctima a quien conocía previamente, y lo dirija hasta el lugar en el que descendió del auto para que lo abordaran los dos hombres.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios