Piden que Gaido busque responsables por la falta de publicación de ordenanzas

El Frente de Todos avanzó en sesión con el pedido de informes al intendente sobre la apertura de la calle y la restitución de tierras pendiente de reclamo al Rincón Club de Campo.

«Vamos a insistir con la restitución de las 8 hectáreas que le pertenecen a toda la comunidad y el cobro de multa desde el inicio», dijo el concejal Marcelo Zúñiga, del Frente de Todos, durante la sesión del Concejo Deliberante.

En la sesión de hoy tomó estado parlamentario el proyecto que se votará el 2 de julio, en el que se le pide formalmente al Ejecutivo que informe sobre la restitución de tierras del Rincón Club y la multas que debe pagar por no haber devuelto los terrenos públicos, según lo especifica la ordenanza 13.618.

Esa ordenanza fue incluída en el boletín oficial hace una semana por el intendente Mariano Gaido. El MPN en el gobierno municipal dijo que había sido «cajoneada» para no publicarla y que rastrea si hay otras ordenanzas que no fueron incluídas.

«La no publicidad en el boletín no implica que falte promulgación, está en vigencia desde que quedó tácitamente promulgada», cumplidos los días hábiles (sin que fuera vetada) después de la sanción en el Deliberante, insistió Zúñiga.

El concejal reforzó su postura con el dictamen técnico que la Sindicatura Municipal envió a comisiones en 2018 cuando el Frente Neuquino exigía que se le obligara al intendente Horacio Quiroga a reclamar las tierras usurpadas para el uso de cancha de golf y la apertura de la Avenida de la Costa.

El concejal del Frente de Todos avanzó en la necesidad de reclamar «incumplimiento de funcionarios» para el caso de los «que tenían obligación de publicar la norma y no lo hicieron», con una clara referencia a los actuales concejales de Juntos por un Cambio, Marcelo Bermúdez (ex secretario de Coordinación y Gobierno) y José Luis Artaza (secretario de Hacienda).

Bermúdez y Artaza, dos ex integrantes del gabinete municipal de la gestión Cambiemos que ahora son concejales de Juntos por el Cambio (Ncn y PRO) (Fotos Yamil Regules)

«Hay que analizar el evidente tráfico de influencias, dado los vínculos con altos funcionarios del poder político, económico y judicial que residen y representan legalmente al country Rincón Club de Campo SA», cerró el concejal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios