Piden que se suspenda el Mundial de motocross por el coronavirus

El ministro de Salud González García explicó que aconsejan posponer eventos con llegada de personas de los países en conflicto. Esta tarde Provincia dará una conferencia.

El Mundial de motocross que se espera con ansias en Neuquén está pendiendo de un hilo por el coronavirus y podría suspenderse. Nación pidió que se suspendan los eventos con llegada de extranjeros de los países en conflicto y Provincia parece haber escuchado, porque esta tarde se convocó a una conferencia en la que se anunciará el protocolo que se aplica en la región.

Fue el ministro de Salud, Ginés González García, quien habló específicamente del Mundial de motocross ayer, en una entrevista para A24. Explicó que pidieron que se cancele por el momento, aunque aclaró que no podían obligar a que esto suceda. «Cuando vienen muchas personas del lugar donde hay una transmisión sostenida es mejor posponerlo (al evento)», resaltó el funcionario.

Así, el evento deportivo de enormes magnitudes por el que se ocuparon la mayoría de las plazas de Villa la Angostura durante el fin de semana largo, podría no realizarse.

Previamente, el Gobierno había comunicado su plan de acción con respecto al coronavirus en este evento. La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, informó que la red de Salud pública estaba preparada para actuar ante un caso sospechoso. Además, indicó que quienes visitarán la localidad pasarán por los filtros de control de los aeropuertos de Ezeiza y Neuquén, los pasos fronterizos y la terminal de ómnibus de la capital.

Luego de que se difundieran las declaraciones del ministro de Salud y con un caso confirmado en Río Negro, en Neuquén se convocó a la conferencia, que será encabezada por el gobernador, Omar Gutiérrez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios