Segundo día de reclamo en las puertas del municipio de Roca

Desde el municipio dijeron que de las 18 personas que llevan adelante la protesta, al menos dos ya habían recibido un lote social y el resto todavía no se inscribió en el Banco Municipal de Tierras.

Redacción

Por Redacción

Por segundo día consecutivo y con quema de neumáticos, un grupo de manifestantes se instaló esta mañana en las puertas del municipio de Roca, para exigir una respuesta concreta al pedido de entrega de lotes. Se trata de las personas que fueron desalojadas el sábado pasado en una toma que se había iniciado hace cinco meses en las tierras de la Asociación Patriótica Tiro Federal, y que ayer comenzaron con un acampe a pocos metros del acceso principal a la comuna.

El grupo de manifestantes exige al municipio la entrega de un predio con 18 lotes para construir luego sus propias viviendas. Al menos ese fue el pedido concreto efectuado ayer a través de una nota enviada a la intendenta María Emilia Soria (FdT).

En el primer día de reclamo fueron las secretarias de Gobierno y de Desarrollo Social, Mariana Soler y Diana Vazquez, junto a la Coordinadora de Tierras Fiscales Sara Parada, quienes recibieron a los referentes del grupo y los invitaron a que se inscriban en el Banco Municipal de Tierras, que es la herramienta que posee el municipio para abordar la problemática habitacional.

Es más, a través de una comunicación oficial del municipio, indicaron que de las 18 personas que llevan adelante el reclamo, dos de ellos ya había recibido un lote social y el resto todavía no se había inscripto en el Banco Municipal de Tierras.

La respuesta no conformó a los vecinos que esta mañana, cerca de las 7 retomaron la protesta frente a las puertas de la comuna con la quema de cubiertas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios