Plottier analiza un «decreto local» que habilite los gimnasios

Pese a la prohibición nacional que rige para Neuquén Capital, Plottier y Centenario, desde la municipalidad aseguran que el tema está en análisis. Algunos gimnasios informaron a sus usuarios que permanecen abiertos.

El conglomerado de Neuquén, Plottier y Centenario fue incluido por Nación en los sectores del país que se encuentran en la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Es por eso que, este miércoles, entraron en vigencia, en las tres ciudades, una serie de medidas provinciales, que tienen como fin bajar el nivel de circulación del virus.

Entre esas medidas se encuentra la prohibición de apertura de los gimnasios, una medida tomada directamente por el Poder Ejecutivo nacional, en la que, por ahora, el gobierno provincial no tiene potestad para revertirla.

Sin embargo, en Plottier, algunos gimnasios aseguraron a sus clientes que seguirían abriendo sus puertas, pero sólo hasta las 18. Los locales se amparan en una autorización que les habría informado el área de Deportes de la Municipalidad de Plottier.

Desde el municipio local aseguran que «en principio se adhirió al decreto en su totalidad» y que, por lo tanto, los gimnasios no estarían habilitados para funcionar.

Sin embargo, también aseguraron que «la realidad de Plottier no es la misma que la de Neuquén» y que se está «trabajando en un decreto local».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios