Plottier busca interesar a la Nación sobre el tren interurbano

Mostrará el avance de las obras de la estación. Se estima que el pasaje costaría 15 pesos.

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, busca en la ciudad de Buenos Aires que se reanude el interés que había generado la anterior gestión en Nación en torno al proyecto de extensión del Tren del Valle. Tiene agendada una entrevista con el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, según informó la municipalidad.

Lleva bajo el brazo el convenio firmado junto con el avance de obra que se realiza en la estación. Recientemente, se entregaron las llaves del sector donde funcionaba el Juzgado de Paz, que fue trasladado a calle Belgrano y Roca, se agregó.

Además se indicó que se construyen los baños, sala de espera y finalmente se edificará el cerramiento “con todos los requisitos de seguridad que pidieron para que el tren sea un hecho y llegue a Plottier”.

El pasaje en colectivo de Plottier a Neuquén tiene un valor de 46 pesos y se estima que el pasaje en tren cueste alrededor de los 15 pesos.

Se calcula que son unos 5.000 vehículos los que todos los días circulan en horas de la mañana de Plottier a la ciudad capital.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios