Podcast «Resuena»: ¿Cómo es el acceso de las mujeres a cargos políticos en la región?

Como todos los viernes Río Negro podcast publica "Resuena". Hoy analiza ¿Cuántas mujeres accedieron a la gobernación de Neuquén? ¿Cuántas a la de Río Negro? ¿Cuántas a la intedencia de Neuquén, Roca o Viedma?

El MPN confirmó que Ana Pechen será quien acompañe a Marcos Koopmann en la fórmula para disputar las elecciones provinciales del 2023. Koopmann irá como candidato a gobernador y Pechen como vicegobernadora.  

Este anuncio dispara muchas reflexiones: ¿Cuántas mujeres ocupan cargos en los ejecutivos provinciales y municipales en la región? ¿Por qué Neuquén capital y Roca solo tuvieron una intendenta mujer? ¿Por qué Viedma ni siquiera tuvo una?  ¿Por qué a las mujeres se les pide “capacidad” y más formación para acceder a puestos de representación política?

La periodista Emiliana Cortona en este “Resuena” dialoga con la politóloga Mariana Rulli para analizar el acceso de las mujeres a cargos políticos en la región. 

Escuchalo:  

Buscanos en Spotify como “Río Negro podcast”, empezá a seguirnos y activá las notificaciones en la campanita.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios