Podestá denunció hostigamiento del gobierno neuquino a Zapala
El jefe comunal hizo estas afirmaciones en el marco de la presentación del anuario 2004, donde la comuna enumeró las obras realizadas en el período. El intendente zapalino dijo que tiene una mala relación con la administración provincial, a la par que resaltó el trato que recibe de Nación.
ZAPALA (AZ).- El intendente Raúl Podestá denunció que su gobierno sufre el «hostigamiento» del Ejecutivo neuquino y contrastó esta actitud con el «firme respaldo» que recibe de Nación. El jefe comunal zapalino calificó como «mala» la relación que mantiene con la administración de Jorge Sobisch pero agregó que a pesar de ello «Zapala supo salir adelante». Los cuestionamientos surgieron en el marco de la presentación del anuario 2004 donde el municipio enumeró las obras realizadas a lo largo del año y anticipó los ejes de acción para la próxima temporada.
«La relación es mala, seguimos sufriendo el hostigamiento de parte de la provincia pero aún así hemos sido capaces de llevar adelante una administración que es un ejemplo a nivel nacional», sostuvo el intendente.
Podestá también descargó contra los ediles opositores, a quienes acusó de «vivir en un repollo». «Acá hay gente que no tiene memoria y se olvida de las pésimas administraciones del Movimiento que hemos tenido que padecer los zapalinos», sostuvo.
De acuerdo a las cifras que ventiló ayer la comuna, este año se debieron utilizar 2.947.000 pesos del presupuesto para hacer frente a deudas contraídas por las administraciones emepenistas en concepto de importes impagos al ISSN y juicios laborales.
«Con ese dinero que tuvimos que gastar para pagar la fiesta de los gobiernos anteriores se podrían haber comprado 25 camiones recolectores o bien construir un plan de 100 viviendas», enfatizó el jefe comunal.
En contrapartida, Podestá no ahorró elogios para el gobierno nacional, a quien agradeció el «permanente apoyo». Desde la secretaría de Hacienda se informó que Nación aportó este año 1.800.000 pesos para la concreción de diferentes obras y programas sociales.»También podemos anunciar con orgullo que seremos el único municipio de la provincia seleccionado para recibir los recursos del Promeba», agregó el intendente.
Según anticipó, Zapala recibirá 2,2 millones de pesos que invertirá en mejoramientos habitacionales y saneamiento en el barrio Nueva Ayelén. También confirmó la construcción de un centro integral comunitario de 700 metros cuadrados con una inversión del orden de los 600.000 pesos.
Podestá además hizo una autocrítica con referencia a la situación política en Neuquén y responsabilizó a la oposición por la continuidad de Jorge Sobisch en el poder.
«Tenemos un gobierno que es rechazado por la mayoría de los neuquinos pero la culpa es de la dirigencia opositora que priorizó intereses mezquinos por sobre el gran objetivo» señaló.
ZAPALA (AZ).- El intendente Raúl Podestá denunció que su gobierno sufre el "hostigamiento" del Ejecutivo neuquino y contrastó esta actitud con el "firme respaldo" que recibe de Nación. El jefe comunal zapalino calificó como "mala" la relación que mantiene con la administración de Jorge Sobisch pero agregó que a pesar de ello "Zapala supo salir adelante". Los cuestionamientos surgieron en el marco de la presentación del anuario 2004 donde el municipio enumeró las obras realizadas a lo largo del año y anticipó los ejes de acción para la próxima temporada.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios