Podoroska volvió a jugar con un triunfo en Palermo

La argentina, quien participará en los Juegos Olímpicos, empezó a jugar la clasificación para el certamen con el que regresará el tenis femenino y que en la previa tuvo un caso de Coronavirus.

Nadia Podoroska, la primera argentina en retomar la actividad profesional después del receso impuesto por la pandemia de Coronavirus, le ganó hoy a la húngara Reka-Luca Jani ,por 6-3 y 6-1, y avanzó a la segunda ronda de la clasificación del WTA de Palermo, Italia.

Podoroska, número 171 del ranking mundial y que está clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, superó con comodidad a Jani para meterse en la seguna ronda del certamen.

En la próxima instancia, la argentina se enfrentará mañana a la ganadora del partido entre la belga Ysaline Bonaventure, quien está 122 en el ranking, y la neerlandesa Indy de Vroome.

Podoroska necesitará ganar tres partidos para ingresar al cuadro principal del Abierto de Palermo, certamen con el que regresa el tenis femenino profesional en la pandemia, con 202.250 dólares en premios y que se jugará desde el lunes sobre polvo de ladrillo.

El último partido oficial de Podoroska, medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y que suele hacer base en Europa para jugar más certámenes, hace más de un mes se entrena en Alicante, fue en marzo último en el W25 de Irapuato,que luego fue suspendido por la Covid-19.

La mejor tenista argentina de la actualidad ganó el 26 de enero de este año el certamen del circuito W25 femenino en Petit Bourg, isla de Guadalupe, y se aseguró su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, postergados para julio y agosto de 2021.

En la previa al certamen, se confirmó que tenista arrojó resultado positivo a un test por Coronavirus en Palermo, según lo informó la WTA en un comunicado.

La argentina Podorska volvió con una victoria en la qualy de Palermo. Gentileza.

La entidad que rige los destinos del tenis femenino no suministró el nombre de la jugadora contagiada, quien se encuentra asintomática.

“Una jugadora dio positivo por Covid-19 @LadiesOpenPA y posteriormente se retiró del torneo. La jugadora es asintomática”, publicó la WTA en su cuenta oficial de la red social Twitter.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios