Podrían ir presos por cocinar ratas en un programa de TV

Activistas de los derechos de los animales acusaron de crueldad a dos participantes de un reality. La televisora pidió disculpas pero deberá comparecer ante la Corte. La máxima pena son tres años en prisión.



#

Imagen TV

La televisora británica ITV se disculpó después de que dos concursantes en un programa de telerrealidad desollaron, cocinaron y comieron una rata durante la grabación de un episodio.

El chef Gino D'Acampo y el actor Stuart Manning fueron acusados de crueldad con los animales después de que el mes pasado prepararon y comieron un “risotto de rata'' en el programa “I'm a Celebrity … Get Me Out of Here'' (“Soy una celebridad… Sáquenme de aquí).

Ambos fueron acusados después de que activistas en defensa de los derechos de los animales presentaran una queja sobre un capítulo de la versión británica de la serie, la cual fue filmada en Australia.

Las autoridades han exigido que los acusados comparezcan en la corte para enfrentar los cargos el 3 de febrero. La máxima pena por el delito son tres años en prisión.

ITV dijo el lunes que los productores se asesoraron sobre si era saludable y seguro comer rata, pero que olvidaron verificar si matarlas era legal. La televisora dijo que se disculpó y que establecerá procedimientos para la serie del año próximo “a fin de asegurarse de que esto no vuelva a pasar de nuevo''.

“El asesinato de una rata como espectáculo no es aceptable. Nuestra preocupación es que esto fue realizado puramente para las cámaras'', dijo a la BBC David O'Shannessy, de la organización RSPCA de Nueva Gales del Sur.

El programa está basado en las experiencias de famosos de no mucha categoría que viven en zonas salvajes y despobladas de Australia y que han de superar pruebas físicas en las que se usan serpientes y arañas.

 


Comentarios


Podrían ir presos por cocinar ratas en un programa de TV