Pogliano cumple 20 días internado y espera la negativización del Covid 19

El intendente de El Bolsón permanece aislado y en buen estado de salud en el hospital de su ciudad. Deben arrojar resultado negativo dos hisopados para obtener el alta médica.

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, cumple en las próximas horas los 20 días de internación y aislamiento en el hospital de su ciudad tras haber contraido coronavirus luego de un viaje al exterior.

El estado de salud de Pogliano es bueno, no tiene síntomas desde hace varias semanas pero los muestreos realizados periódicamente por Salud Pública determinan que aún el virus sigue en su cuerpo por lo que no puede ser dado de alto.

La secretaria de Políticas Públicas de Río Negro, Mercedes Iberó, se refirió a la situación del intendente (aunque sin mencionarlo de manera directa) en la última conferencia de prensa en la que diariamente se informa el avance del coronavirus en la provincia.

Dijo que hasta el momento no se dio el alta porque “varios hisopados dieron positivos”. Detalló que se realizaron testeos que se enviaron al Instituto Malbrán y posteriormente nuevos hisopados remitidos al hospital Zatti de Viedma.

Para que se pueda determinar que el intendente superó la enfermedad -al igual que cualquier paciente- deben arrojar resultado negativo del virus dos hisopados diferentes realizados con una diferencia de 24 horas, explicó la médica.

Fuentes cercanas a Pogliano señalaron a RÍO NEGRO que su estado general es “bueno, sin síntomas y está muy bien de ánimo, a la espera de los resultados”.

El intendente mantiene contacto telefónico y virtual de manera permanente con Fabián Rudolph, el presidente del Concejo Deliberante, a cargo del municipio y del comité de emergencia.

Pogliano se internó en el hospital de El Bolsón el 22 de marzo ante la presencia de síntomas como fiebre y por tratarse de un paciente de riesgo, por su condición de asmático, con antecedente reciente de viaje al exterior. Había arribado al país el 17 de marzo proveniente de España e Italia.

Según informó el área de prensa del municipio, el intendente cumplió la cuarentena desde que llegó a la Argentina y se mantuvo aislado en su localidad los días que no presentó síntomas. Luego acudió al hospital y quedó internado. Cinco días más tarde se confirmó el resultado positivo de coronavirus.

En El Bolsón es el único paciente confirmado. Días atrás se dio el alta a un niño de 4 años que también tenía antecedente de viaje al exterior y fue confirmado el mismo día que el jefe comunal.

Hubo casos sospechosos de manera posterior pero todos fueron descartados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios