Pol Espargaró heredó el primer lugar en el MotoGP

Le anularon el registro a Martín y el piloto de Honda se quedó con el primer lugar en Silverstone.

Redacción

Por Redacción

Pol Espargaró aprovechó que le retiraron el tiempo a Jorge Martín y se quedó con la pole en el circuito de Silverstone. Gentileza.

La penalización que los comisarios deportivos le aplicaron a Jorge Martín por cortar la trayectoria en la curva 8 del circuito de Silverstone, le impidió obtener la cuarta pole en MotoGP, que quedó en poder de Pol Espargaró y mañana largará adelante una nueva fecha del Mundial de MotoGP.

Espargaró, con una Honda oficial, completó su vuelta más rápida en 1m 58s 88/100, lo que después del retiro del tiempo de Martín, con su Ducati, se quedó con la pole en uno de los mejores trabajos que cumplió en las últimas pruebas del MotoGP.

Junto al Polillo Espargaró compartirán la primera fila de largada Francesco Pecco Bagnaia, quien con su Ducat quedó a apenas 2/100, y el líder del certamen Fabio Quartararo, con la Yamaha que volvió a mostrar un buen rendimiento y buscará dar otro paso hacia el título.

Más atrás se ubicaron Martín, quien le había sacado una gran ventaja a Pol Espargaró con su Ducati; el múltiple campeón Marc Márquez, con otra de las Honda, y Aleix Espargaró, de nuevo muy competitivo con su Aprilia.

El Diablo Quartararo se ubicó tercero en la clasificación y largará desde la primera fila en la nueva prueba del MotoGP. Gentileza.

Jack Miller (Ducati) estará en la tercera línea que se completa con Valentino Rossi (Yamaha), y Johann Zarco (Ducati), quienes aventajaron a Alex Rins (Suzuki), Joan Mir (Suzuki) y Brand Binder (KTM), dueño cde la prueba anterior disputada en Red Bull Ring.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios