El fiscal informó sobre la detención de una mujer que paseaba con un perro en Bariloche

El funcionario judicial dijo que la mujer incumplió la normativa vigente que no permite la circulación los domingos como medida de prevención sanitaria. Afirmó que si hubo violencia policial se investigará.

Policías detuvieron este domingo a una mujer, mientras caminaba con un perro por la zona este de Bariloche. El procedimiento se hizo alrededor de las 14, informó el fiscal de turno Martín Govetto y la mujer fue liberada horas más tarde.

Explicó que la mujer desobedeció la orden de regresar a su domicilio que le había indicado el personal policial. Recordó que hay una normativa vigente, a partir de un decreto del presidente Alberto Fernández, al que adhirieron la gobernadora Arabela Carreras y el intendente Gustavo Gennuso.

El fiscal dijo que esa normativa prohíbe la circulación de personas los domingos como parte del protocolo sanitario para evitar la propagación de la pandemia, causada por el nuevo coronavirus.

“Según lo que me informó el personal policial, se le solicitó en reiteradas oportunidades a la señora regresar a su domicilio, con el perro. No lo hizo, al contrario, comenzó a insultar al personal policial”, comunicó Govetto.

Dijo que a partir de esa situación, los policías que estaban en la calle pidieron la presencia de mujeres policías, para proceder a la detención de la mujer que fue trasladada en una camioneta policial hasta una comisaría del barrio San Francisco. Allí permaneció una horas hasta ser notificada de la causa penal.

Un video que circula por redes sociales registró ese momento. Se escuchan gritos de la mujer cuando las mujeres policías la arrestan con violencia.

Govetto informó que en este caso la mujer violó el artículo 205 del Código Penal que establece que será “reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Respecto a la violencia que se ejerció sobre la mujer para su arresto, el fiscal sostuvo que si hubo algún exceso se investigará. Dijo que hasta el momento tiene el informe de los policías y un video.

A principios de agosto, el fiscal general de la provincia Fabricio Brogna había asegurado en la FM Cordillerano Radio que la directiva era muy clara para los fiscales de las ciudades de Río Negro. “Vamos a formular cargos por todas las transgresiones y vamos a actuar de manera estricta. Esta es una necesidad que se impone, para de alguna manera completar la conciencia que falta. Es desgraciada la expresión pero es así”, aseguró el jefe de los fiscales de la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios