Atroz: se entregó por provocar el incendio que mató al joven que sería su hijo, en Neuquén

El Ministerio Público Fiscal determinó que el incendio había sido intencional. El hombre está detenido a la espera de la formulación de cargos.

La magnitud del fuego consumió por completo una vivienda del barrio Cumelén de Neuquén capital, el martes. En su interior se encontraba una persona que murió producto del fuego y que aún no pudo ser identificada. Las primeras pericias determinaron que se trató de un incendio intencional. Anoche el responsable de iniciar el fuego se habría presentado ante las autoridades de la comisaría tercera. Se trataría del padre de la víctima.

El incendio inició minutos después de las 00 del día martes en una vivienda de la calle Mastropiedra, del barrio Cumelen en Neuquén. Cuando llegaron los efectivos policiales y el cuerpo de bomberos, el fuego era generalizado. El comisario José Rivas informó que, mientras se realizaban las tareas de enfriamiento y remoción, se halló un hombre sin vida, en un sector lindante a una escalera.

Luego de las primeras pericias, el Ministerio Público Fiscal determinó que el incendio habia sido intencional. Fuentes del Ministerio Público Fiscal confirmaron a este medio que se trabaja con el perfil de una persona que habría sido la causante del hecho. Aún no pudieron dar con quien sería el atacante.

Desde fiscalía confirmaron a Diario RÍO NEGRO que anoche un hombre se presentó ante las autoridades de la comisaría tercera manifestando ser quien inició el incendio en el barrio Cumelen.

El hombre quedó a disposición de la Justicia, a la espera de la audiencia para la formulación de cargos. Mientras tanto, permanece detenido. Se trataría del padre de la víctima.

Recordemos que la identidad del joven aún no se conoce, y el reconocimiento del ADN podría demorar hasta seis meses.

Fueron los vecinos quienes habrían aportado informaciones que reconocerían a la víctima como un joven perteneciente a una comunidad gitana. Sin embargo, hasta que no se compruebe con el estudio del cuerpo, no se dará por confirmada dicha identidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios