Cae banda narco que vendía droga en todo el Alto Valle de Neuquén: secuestran armas y dólares

Por varias horas se realizaron allanamientos en Neuquén capital, Centenario y Senillosa. Seis personas quedaron demoradas.

En un operativo múltiple y de alto impacto, Gendarmería Nacional logró desbaratar a una banda criminal que se dedicaba a vender droga en el Alto Valle de Neuquén. Los allanamientos fueron en Centenario, Senillosa y la ciudad capital.

Según pudo establecerse, la organización tenía boca de expendio comúnmente conocidos como «kioscos narcos» en varias localidades. Dos de ellas en el barrio Vista Hermosa de Centenario.

El las viviendas el personal de la fuerza federal encontró cocaína y marihuana fraccionada. También se hallaron armas de fuego de distinto calibre, municiones, celulares, computadoras y varios elementos para «cortar» la droga.

Respecto al dinero en efectivo incautado, se detalló que era una suma en moneda nacional y otra en estadounidense. En total 5 millones de pesos y 4 mil dólares.

Producto de los allanamientos autorizados por el juez federal Gustavo Villanueva, del Juzgado Federal N°2, también se demoraron a seis personas que quedaron notificadas de la causa en su contra y posteriormente quedaron en libertad conforme lo establece el procedimiento.

El material electrónico secuestrado será peritado para tratar de establecer posibles vínculos de la banda fuera de la provincia o el país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios