Capturaron a Lucas Meriño, uno de los prófugos de la comisaría de Neuquén

La información fue confirmada a RÍO NEGRO. La Policía sigue trabajando para dar con el fugado restante, Juan Octavio Godoy. Junto a dos internos se fugaron de la comisaría 12 el pasado jueves.

Actualizada 8:06

Fuentes policiales confirmaron a RÍO NEGRO la recaptura de Lucas Meriño, uno de los cuatro internos de la comisaría 12 de Neuquén que se dieron a la fuga el pasado jueves en Valentina Sur.

El coordinador operativo de la Dirección de Seguridad de Neuquén, José Ríos confirmó a este medio la captura del prófugo Lucas Meriño. Mencionó que se encontraban siguiendo una línea investigativa con la Oficina de Investigación de zona oeste en conjunto con la Comisaría 16 cuando lograron identificarlo en el barrio Gran Neuquén Norte. 

Según detalló el comisario, tenían cercado al hombre quién emprendió su huida por distintas calles al notar la presencia policial a pesar del pedido de alto policial. 

Según informaron a través del portal policial, la captura la realizaron durante la tarde noche del martes a metros de la calle Lago Cardiel, en el oeste de la ciudad. Mencionaron que los efectivos se encontraban realizando tareas de patrullaje e identificaciones de rutina en la intersección de las calles Río Gallegos y Quimey en donde lograron visualizar al evadido. 

Lucas Meriño se encontraba en el lugar minutos antes de las 20 y al notar el control policial que había en la zona, huyó hacia el sector sur de donde estaba. 

El personal policial comenzó a seguir a pie al interno que intentó escapar entre las viviendas de la zona, pero al no poder hacerlo por la presencia policial apuntó con una presunta arma de fuego a los efectivos. Informaron que el hombre continuó con su huida pero que lograron demorarlo a los metros, sobre calle Lago Cardiel. 

El interno fue demorado y trasladado a la Unidad Policial correspondiente y se encuentra a disposición de la Fiscalía actuante. El hombre de 18 años estaba recluido en el destacamento de la Comisaría 12 por su participación en el homicidio de Alan Denis Ribeiro, ocurrido en el barrio 7 de Mayo, durante el robo de una moto. 

Por su parte sigue siendo intensamente buscado Octavio Godoy. Al hombre de 39 años lo condenaron a 32 años de prisión por acumulación de sentencias en su contra. La última fue por el homicidio de Mario Pino Vinet. Godoy es considerado un especialista en fugas y también se dedica a la venta de drogas al por menor.

El escape había sido durante la hora del almuerzo el pasado 15 de septiembre, cuando los cuatro delincuentes redujeron a un efectivo y se dieron a la fuga en un vehículo que los esperaba a pocos metros del lugar.

Las características físicas de Octavio Godoy, el único prófugo son: 1,80 de estatura, contextura física delgada, cabellos cortos oscuros y ojos color marrón.

Se recomienda que ante cualquier dato que pueda ayudar con la búsqueda se de aviso al 101 de la Policía de Neuquén o acudir a la comisaría más cercana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios