Cervantes se quedó sin energía eléctrica por dos robos de cables ocurridos en la madrugada

En total se alzaron con más de 700 metros de tendido eléctrico. La empresa Edersa ya normalizó el servicio aunque durante la mañana se realizarán trabajos complementarios.

Dos robos dejaron prácticamente a toda la localidad de Cervantes sin energía eléctrica durante esta madrugada, según informó la empresa Edersa.

Las cuadrillas operativas de la distribuidora eléctrica trabajaron a lo largo de 4 horas ininterrumpidas para restablecer el servicio, aunque a las 10 de hoy deberán hacer un corte de emergencia para realizar las reparaciones definitivas.

A las 2 de la madrugada, delincuentes concretaron los ataques contra el sistema de media tensión, en la zona del segundo acceso a Cervantes y luego en la ruta Nacional 22, entre las dos entradas a la localidad. En total, se llevaron unos 700 metros de cable de media tensión y dejaron sin servicio tanto los sectores urbanos como los rurales.

Los equipos operativos de Edersa trabajaron desde ese momento y hasta las 6 para dejar en servicio nuevamente Cervantes, realizando reparaciones de emergencia.

Los trabajos definitivos, con el tendido del nuevo cable de aluminio, se desarrollarán a partir de las 10 de la mañana, por lo que se deberá ejecutar un corte de servicio general y de emergencia, que se extenderá hasta las 13. Por ello, la empresa eléctrica pide a todos los vecinos tomar las medidas de seguridad necesarias.

«Cervantes se ha transformado durante el último tiempo en uno de los escenarios predilectos para la delincuencia que ataca instalaciones eléctricas. Tanto es así, que sólo durante 2023, la empresa sufrió allí el robo de más de 17.000 metros de cable de media tensión y 21 transformadores de distribución«,informaron desde la empresa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios