Confesó dónde está el cuerpo de su hijo de tres años desaparecido desde hace meses, en Tucumán

Se trata de Benjamín Gutierrez. Su abuela fue quien radicó la denuncia de la desaparición. El padre fue acusado y ahora la policía espera encontrar los restos del niño.

Desde hace meses se mantiene latente la búsqueda de Benjamín Gutiérrez, un niño de tres años que desapareció en Tucumán. Sin embargo, el caso podría estar llegando a su final, ya que fuentes policiales apuntaron que el padre de la víctima reveló el lugar donde estarían sus restos.

La denuncia por la desaparición de Benjamin la iniciaron sus abuelas. Las mujeres advirtieron que cada vez que sus nietos -hermanos del niño- iban a visitarla faltaba Benjamín, si bien ellas preguntaban siempre le contestaban que «estaba durmiendo o en la casa de un familiar».

Sin embargo, Mercedes Luna, una de las abuelas, relató que uno de los hermanos terminó diciendo que «Benja había sufrido un accidente, que un perro le había mordido la cara y había muerto”. Luna aseguró que consultó en los hospitales, pero no lo encontró. “Ahí tomamos conciencia de que estaba desaparecido”, indicó la mujer.

 “Los chicos dijeron que Benja era un angelito y que no lo iban a encontrar, que su papá le lastimó la cabeza con un ladrillo”, dijo a TN Mónica Gargiulo, la abuela materna de la víctima.

Tras meses de investigación, el fiscal del caso, Miguel Varela, informó a través de un comunicado que «se ha logrado una aproximación al sitio donde posiblemente esté el cuerpo del pequeño Benjamín, desaparecido desde el año pasado».

Según informaron desde Que pasa Jujuy, hubo un gran operativo ayer por la noche donde participaron efectivos policiales de la Jefatura de Zona y Regional, así como especialistas de Bomberos de Bella Vista y Yerba Buena con perros entrenados, sobre la Ruta 157, cerca de la casa de la familia del niño. Al día siguiente retomaron la búsqueda.

A pesar de que el comunicado indicara que el rastrillaje se originó a partir de las declaraciones de diversos vecinos «sobre los lugares frecuentados por el padre del menor», circula la versión de que el padre confesó el crimen.

Hasta ahora, fuentes policiales indicaron que el hombre, que fue acusado, proporcionó detalles sobre la ubicación del cuerpo de su hijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios