Nene de tres años desaparecido en Tucumán: tras la confesión del padre, encontraron huesos cerca de una laguna

Los restos fueron encontradas dentro de una bolsa a dos cuadras de la casa familiar e investigan si se trata de Benjamín Gutiérrez. El padre confesó el crimen y fue formalmente acusado de homicidio.

En la tarde de este miércoles encontraron huesos cerca de una laguna e investigan si son de Benjamín Gutiérrez, el nene de 3 años que está desaparecido en Tucumán. En las últimas horas, fuentes policiales apuntaron que el padre de la víctima reveló el lugar donde estaban sus restos.

El fiscal del caso, Miguel Varela, fue quien confirmó el hallazgo de los restos óseos dentro de una bolsa.

Las partes fueron encontradas a dos cuadras de la casa familiar después de una excavación que realizaron los profesionales del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal, junto a fuerzas policiales y Bomberos de Bella Vista y Yerba Buena.

“Hallamos restos óseos de un cuerpo completo cuya edad sería coincidente a la que tendría el pequeño Benjamín. En una bolsa arpillera encontramos huesos y pelos que recogimos para ser enviados al Cuerpo Médico Forense, donde serán analizados y sometidos a pruebas de rigor”, sostuvo el fiscal Varela.

La búsqueda comenzó el martes por la tarde luego de que los investigadores obtuvieran referencias que ofrecieron los vecinos sobre la zona que frecuentaba el padre del menor, quien confesó el crimen y fue formalmente acusado de homicidio. A raíz de este testimonio, la madre de la víctima fue detenida.

Durante la noche del martes, el trabajo tuvo que suspenderse por la oscuridad y el lugar complicado donde debía hacerse la búsqueda, ya que es un sitio de mucha vegetación. Recién volvió a reiniciarse la mañana de hoy y para agilizar el trabajo utilizaron una retroexcavadora.

Además, la búsqueda tuvo la participación clave del arqueólogo forense del MPF, encargado de coordinar las tareas, y una especialista en búsqueda con perros, dependiente de la división de Bomberos de la Policía. Justamente un perro fue quien alertó a los investigadores, guiándolos hasta el lugar donde se encontró el cadáver junto a una frazada.


Nene desaparecido en Tucumán: Benjamín está desaparecido hace más de un año


Aunque el caso cobró notoriedad este fin de semana a partir de la denuncia que las abuelas de Benjamín presentaron contra los padres, el nene está desparecido desde febrero del año pasado.

Las mujeres advirtieron que cada vez que sus nietos -hermanos del niño- iban a visitarla faltaba Benjamín, si bien ellas preguntaban siempre le contestaban que «estaba durmiendo o en la casa de un familiar».

Sin embargo, Mercedes Luna, una de las abuelas, relató que uno de los hermanos terminó diciendo que «Benja había sufrido un accidente, que un perro le había mordido la cara y había muerto”. Luna aseguró que consultó en los hospitales, pero no lo encontró. “Ahí tomamos conciencia de que estaba desaparecido”, indicó la mujer.

Tras la grave acusación, la Justicia le otorgó a una de las abuelas la guarda provisoria de los hermanos de la víctima y fueron estos chicos quienes permitieron reconstruir el calvario que Benja sufrió durante su corta vida.

“Ellos dicen que el papá lastimó a Benja, que le lastimó la cabeza con un bloque de cemento”, afirmó Mónica, la abuela materna. Este habría sido el último episodio de violencia que sufrió.

“Me contaron que (el padre) le pegaba con un machete, con un látigo, con botellas, con fierros…”, siguió la mujer, en relación con el testimonio de sus nietos más grandes. De la misma manera, agregó: “Él lo torturaba a Benja, lo mordía”.

Con información de TN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios