Crimen del carnicero en Cipolletti: después de dos meses, detuvieron a dos sospechosos
Hay un tercer sospechoso con orden de demora y los tres estarían involucrados con el clan Montecino. Weretilneck felicitó el accionar.
La noche del 25 de octubre conmocionó a los vecinos de Cipolletti. Tres sujetos armados ingresaron a una carnicería del barrio Costa Norte, robaron la recaudación del día y asesinaron brutalmente al dueño del comercio. Más de dos meses después, hoy lograron detener a dos de los tres sospechosos.
Este viernes, tras días de investigación la policía pudo dar con los sospechosos por el crimen de Franco Lagos durante una serie de allanamientos. Según explicaron están vinculados con el clan narcocriminal Montecino, hay un tercer sospechoso del crimen, se trata de un menor de edad, que tiene orden de demora.
Los allanamientos fueron liderados por la Brigada de investigaciones en coordinación con la fiscalía de Cipolletti, a cargo de los fiscales Santiago Márquez Gauna y Martín Pezzeta. Además, colaboró la familia de la víctima mediante sus abogados querellantes Damián Torres, Manuel Maza y Luciano Pedriel.
Por el hecho, hay un solo detenido, Mauro Sepúlveda, quien está apuntado por los investigadores como el encargado de trasladar a los asaltantes hasta la carnicería, a bordo de un taxi. A pocos días del crimen fue imputado como partícipe en el homicidio y quedó con prisión preventiva por un periodo de cuatro meses.
Crimen del carnicero en Cipolletti: La hipótesis de la fiscalía
El fiscal Martín Peseta detalló que la principal línea de investigación vincula a Sepúlveda con los tres sujetos armados que entraron al local.
Según explicó, los otros involucrados ingresaron a la carnicería, tomaron dinero y del celular del cliente que se sumó a la causa como testigo. Con el objetivo de procurar su impunidad mataron a Lagos de un disparo en la cabeza, a pocos metros de su pareja y dos hijos.
El detenido aguardó en inmediaciones del lugar para huir rápidamente con quienes estaban perpetrando los hechos descriptos y así buscaron garantizar su impunidad. Antes de emprender el viaje apagó la luz del taxi, algo que notaron las cámaras y un testigo que aportó datos también.
Alberto Weretilneck felicitó a la justicia por el accionar
En la red social «X», el gobernador de Río Negro expresó sus felicitaciones a la Brigada de Investigaciones y a la Fiscalía de Cipolletti por la labor realizada durante los allanamientos en cargo a la causa del crimen de Franco Lagos.
Durante una serie de allanamientos la @policiarionegro detuvo esta madrugada a dos hombres sospechosos del crimen del comerciante cipoleño Franco Lagos y ya están a disposición de la Justicia.
— Alberto Weretilneck (@Weretilneck) January 5, 2024
Se trata de dos personas mayores de edad que tienen vínculos con el clan narcocriminal… pic.twitter.com/GLNkvlL4gt
Comentarios