Crimen en Senillosa: Fiscalía investiga al policía indicado por la familia del joven asesinado

Se trata de un efectivo que ocupa el cargo de Oficial en la comisaría 11 de Senillosa. Es el único uniformado indicado por la familia aunque desde la Fiscalía se aclaró "que la investigación sigue abierta".

La aparición del cuerpo de Juan Guillermo Sepúlveda, el joven de 25 años que era intensamente buscado la semana pasada en Senillosa, abrió una investigación que involucra también al personal de la Policía de Neuquén. Según pudo confirmar este medio hay un oficial de la comisaría local investigado por el crimen.

El efectivo de nombre «Francisco» es por ahora el único incorporado a la causa que trata de establecer cómo Sepúlveda terminó con dos disparos de un arma de fuego calibre 22, en el canal principal de la localidad.

La fiscal del caso María Eugenia Titanti confirmó a RÍO NEGRO que las diligencias no se están con la comisaría 11 de Senillosa, que fue separada del caso. Una acción relacionada a que el funcionario policial cumple un cargo en dicha dependencia.

Respecto al policía, se constató que es el único uniformado mencionado por el padre de la víctima en la causa y se desconoce si fue separado del cargo o la fuerza tomó alguna medida en tanto se esclarece su situación. Sin embargo la propia fiscal confirmó que «la investigación sigue abierta».

El homicidio agravado por arma de fuego conmocionó a la localidad y despertó la incertidumbre entre los vínculos del joven asesinado. La familia cuestionó abiertamente la investigación y convocó a los vecinos a participar del velatorio que comenzó pasadas las 19 en la sala velatoria local de Calf.

Así comenzaba el velorio de Juan Guillermo Sepúlveda en Senillosa. Yamil regules

Juan, el padre del joven expresó mediáticamente y en reiteradas oportunidades durante la búsqueda que su hijo tenía una mala relación con la Policía local y que incluso «lo habían golpeado en otras oportunidades».

En las últimas horas el hombre había declarado a este medio “para mí lo mataron cerca del canal, donde encontramos la bota y lo metieron en el tubo que hay en el agua, sino no se explica. Incluso se animó a decir que “si se hubiese arrastrado tendríamos que haber visto algún movimiento y estaba todo perfecto”.

La investigación todavía no arroja resultados respecto a si el joven murió en el lugar donde fue hallado, que por otro lado ya había sido rastrillado por la propia familia y policía durante la búsqueda.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios