Crimen de Senillosa: “Lo mataron cerca del canal y lo metieron adentro de un tubo”  

El padre del joven asesinado en Senillosa cuestiona la investigación y apunta contra un oficial de policía. Invitó a la comunidad al velorio de su hijo que se realizará esta tarde. 

El cuerpo de Juan Guillermo Sepúlveda apareció ayer al mediodía con dos disparos en el canal de riego de Senillosa, tras una semana de búsqueda. La investigación caratulada como homicidio agravado por arma de fuego despierta más dudas que certezas en la localidad y el padre de la víctima cuestiona la investigación, mientras apunta contra un oficial de policía. Invitó a la comunidad al velorio de su hijo esta tarde.  

Juan Guillermo Sepúlveda fue buscado intensamente por una semana por la policía, amigos y familiares, y ayer al mediodía apareció su cuerpo con dos disparos en un canal de Senillosa. Llevaba siete días muerto, sin embargo, a pesar de los exhaustos recorridos de los vecinos para dar con su paradero, no dieron con su cuerpo hasta ayer.  

El padre del joven, que también se llama Juan, había encontrado una bota de su hijo y manchas de sangre cerca del canal donde fue hallado. Juan manifestó a RÍO NEGRO que, al momento del hallazgo, quienes habían participado en la búsqueda “no podíamos creer cómo estaba ahí”. 

“Dimos vuelta ese canal 50 mil veces y en el agua 50 mil veces, ¿Cómo puede ser que estuviese ahí?”, cuestionó el padre. “Toda la gente a caballo, piedra por piedra, yuyo por yuyo, y no vimos nada, y eso que somos de acá”, agregó.  

“Para lo mataron cerca del canal, donde encontramos la bota y lo metieron en el tubo que hay en el agua, sino no se explica”, aseveró Juan. “Si se hubiese arrastrado tendríamos que haber visto algún movimiento y estaba todo perfecto”, indicó.  

En cuanto a la investigación el padre del joven manifestó “ya están las pistas, ahora tienen que investigar un poquito más”. Sus sospechas siguen dirigidas hacia un oficial de policía, con quien su hijo tuvo problemas y este le pidió “un millón de pesos porque si no otro lo iba a hacer desaparecer”.  

“No tengo a donde más apuntar, mi hijo no tenía ningún conflicto con nadie, todos lo conocían, solo tenía ese problema con ese policía”, justificó Juan. El padre de la víctima aseguró “hay pistas más firmes y el que lo haya hecho tiene que pagar”.  

Velarán a Juan Guillermo Sepúlveda esta tarde

El joven asesinado será velado esta tarde en el velatorio de calf de Senillosa. La despedida comenzará a las 19 y se prolongará hasta las 10 del jueves.  

“Lo vamos a despedir con la montada de caballos, sus amigos, gente de defensa civil, con todos”, comentó el padre.  

Juan comunicó que el velorio sería público e invitó a la comunidad a acercarse. Luego el cuerpo será llevado al cementerio.  

La fiscalía habló de las manchas de sangre

La fiscal Eugenia Titanti adelanto un poco de los resultados de las diligencias que se han realizado hasta el momento. En radio Nacional habló de las manchas de sangre que fueron encontradas cerca del lugar del crimen.

Titanti aclaró que el puente que atraviesa el canal no está habilitado, sino que aún no finalizó esa obra vial y personal fue entrevistado. «Estas personas refirieron que esas manchas están hace tiempo«, manifestó.

La fiscal agregó que de todas formas serán peritadas para ver si tienen relación, pero «en principio no guardarían relación con el joven Sepúlveda, no hay elementos que nos permitan vincularlas», agregó.

En este sentido, Titanti relató también que «las lesiones que presentó la victima no son de tipo sangrantes externamente, sino que producen una hemorragia mas bien interna».

La fiscal explicó que las lesiones al ser internas no permitieron tampoco encontrar un goteo de sangre o rastro que permitiera llegar a donde finalmente se encontró el cuerpo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios