Dejó el auto mal estacionado frente al Congreso y lo revisó la Brigada de Explosivos: la insólita explicación

Los efectivos de la Brigada de Explosivos rompieron el vidrio y pesquisaron el auto que arrojó un resultado negativo. Qué explicación dio el conductor.

En la noche del domingo, efectivos de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad pesquisaron un vehículo que se encontraba estacionado junto a uno de los accesos al Congreso Nacional, lo que levantó altas sospechas sobre la procedencia del mismo. El vehículo, un Volkswagen Gol gris sin patente trasera, llamó la atención del personal de seguridad del edificio, quienes alertaron a las autoridades al notar que un hombre salía corriendo del automóvil. Qué explicación dio el conductor.

Todo comenzó a las 18:40 con un llamado al 911 que denunciaba esta situación: un auto Volkswagen Gol de color gris, sin patente trasera, había sido estacionado sobre la calle Rivadavia y vieron a un hombre de 50 años salir corriendo del mismo de manera veloz por la avenida en sentido contrario al tránsito.

Rápidamente, alrededor de las 19:30, personal de la comisaría 3C se acercó al lugar con altas sospechas sobre el vehículo y con la orden de aplicar el Protocolo Antibombas.

En este contexto, se procedió a cortar la Av. Rivadavia y el paso peatonal, y se hizo presente personal del escuadrón Antibombas de Policía de la Ciudad y de la PFA.

Tras la inspección del auto, que incluyó la rotura del vidrio del acompañante, se corroboró la ausencia de elementos peligrosos. Sin embargo, la explicación dada por el propietario del vehículo resultó insólita: afirmó que había estacionado de esa manera debido a que llegaba tarde al cine y desconocía que se encontraba frente al Congreso, confundiéndolo con el Teatro Colón, ubicado a unas 12 cuadras de distancia.

Según indicó el medio Noticias Argentinas, el hombre también aseguró que la falta de patente trasera se debía a que «se le había caído y la tenía guardada en el baúl del auto«. Tras este curioso episodio, el propietario fue llevado a una dependencia de la Policía Federal para prestar declaración, mientras que el vehículo sería removido del lugar.

En el caso Intervino el Juzgado Federal N°10 a cargo del Dr. Ercolini.

Con información de Noticias Argentinas e Infobae


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios