Denuncian el robo de materiales de construcción en el nuevo barrio de la meseta de Neuquén

Una de las vecinas acusó dos robos en un mes y medio. En el segundo hecho incluso filmó al ladrón tratando de llevarse una viga de hierro armado de su lote. Hay denuncias en la comisaría 20 y preocupación de los adjudicados en la zona que linda con la calle Casimiro Gómez.

«Ya sufrí dos robos en un mes y medio», así relató con indignación Mónica una de las vecina del distrito 7 que integra el nuevo loteo en la meseta de Neuquén capital. El relato representa la preocupación en las personas que comenzaron la edificación de sus viviendas en el sector que linda con la calle Casimiro Gómez, a pocos metros de la ruta nacional 22 (ex autovía norte).

La mujer dialogó con RÍO NEGRO y detalló que el primer robo la dejó sin 12 de las 18 vigas de hierro que había llevado un día antes. «Eso fue terrible para mi, porque solo en eso se me fueron más de 400 mil pesos y estoy haciendo mi casa con muchísimo esfuerzo», contó.

El segundo hecho sufrido, se desató el pasado domingo mientras recorría la zona con su familia para controlar la obra. En esa oportunidad incluso filmaron al ladrón y un vehículo que lo esperaba mientras arrastraba columnas de hierro armado.

«Lo filmé mientras le gritábamos, hasta que soltó lo que llevaba y se subió a una camioneta blanca, al acercarnos al lugar luego pude constatar que la columna que arrastraba era de mi propiedad» explicó.


Mónica realizó ambas denuncias en la comisaría 20 que interviene en la zona y confesó que no tuvo la mejor respuesta por lo que «aunque no se haga nada, al menos dejé el antecedente de que esto está pasando en nuestros lotes«. Respecto a la seguridad general del sector, contó que hay zonas despobladas y abandonadas sobre lo que era la toma Casimiro Gómez, que sirven como vías de fuga para cualquier delito.

«Nosotros tenemos grupos de seguridad y contratamos con la colaboración de los vecinos a una persona que cuida el lugar, pero es evidente que los ladrones tienen tomado el tiempo y cambio de guardia para cometer los robos, que en mi caso y en el de otra vecino fueron a plena luz del día» explicó.

La mujer contó que al igual que muchos de los vecinos que están construyendo en el distrito 7, son personas que alquilan y trabajan todo el día, por eso «tratamos de cuidarnos entre todos, pero es muy triste lo que pasa porque nos arruina la planificación y los recursos que destinamos al sueño de tener nuestra casa».

La viga que el ladrón dejó abandonada tras ser descubierto en pleno robo. Foto: gentileza

Distrito 7, el barrio donde se deposita el sueño de casi mil familias


El loteo en el Distrito 7 cuyos lotes se terminaron de entregar en mayo de este años consta de unos 869 terrenos en total

Desde el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), se informó en su momento que los mismos contarán con servicio de luz, agua, cloacas, cordón cuneta y están delimitados los sitios sobre los que habrá espacios verdes.

En la actualidad son muchas de las familias adjudicadas que ya comenzaron con la construcción y se encuentran en las primeras etapas de las edificaciones, por lo que la acumulación de materiales en los lotes y las características propias de la zona, los hacen un blanco fácil para los robos.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios