Desbaratan un «kiosco narco» que operaba en una vivienda de Zapala

El operativo se realizó ayer 30 de noviembre por la División Antinarcóticos de Zapala, hay dos hombres demorados.

Dos hombres fueron demorados durante un allanamiento en una vivienda de Zapala que operaba como boca de expendio de droga. En el lugar se secuestraron varias drogas, implementos para fraccionar y dinero en efectivo.

El operativo fue resultado de una investigación que llevó cerca de 20 días y fue impulsada por varias denuncias de vecinos que aseguraban la existencia de un «kiosco narco» en la calle Avellaneda de la localidad céntrica de la provincia.

«Los agarramos con las manos en la masa», expresó el comisario inspector Nelson Peralta quien también está a cargo de la coordinación Antinarcóticos de la zona interior.

Según detalló, los jóvenes demorados tienen 28 y 29 años y no tendrían antecedentes previos, pero si habían sido vinculados en la actividad ilícita por los vecinos.

En la pesquisa se logró secuestrar 30 gramos de cocaína fraccionada y lista para vender, marihuana procesada y plantas de cannabis.

Además se sustrajo una suma de dinero de 75 mil pesos, de la cual un importante monto estaba en billetes de baja denominación, algo característico en la venta de droga fraccionada.

En el allanamiento trabajó la unidad de antinarcóticos de Zapala y la causa quedó a cargo del Juzgado Federal de la localidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios