Detienen a dos hermanos que lideraban una banda que vendía cocaína y marihuana, en Regina

El operativo se realizó el sábado pasado el mediodía. La cocaína era de extrema pureza y se calcula que se podrían haber armado 2500 dosis para su posterior comercialización.

Un hombre y su hermana -de 25 y 26 años respectivamente- fueron detenidos el fin de semana en medio de varios operativos que realizó la Policía de Río Negro en la ciudad de Villa Regina. El medio kilo de cocaína secuestrado era de extrema pureza por lo que se estima que podrían haber preparado unas 2500 dosis que en el mercado habrían obtenido unos 2,4 millones de pesos.

Las diligencias se realizaron el sábado -pasado el mediodía- en el barrio San Martín donde según explicaron los investigadores, funcionaba uno de los puntos de venta de droga. Fue el Juez Federal, Hugo Greca el que ordenó las diligencias por lo que se autorizó el ingreso del personal de la División de Toxicomanía y Leyes Especiales de Villa Regina a la vivienda.

La investigación demandó más de tres meses y según las fuentes consultadas, se lograron individualizar tres puntos de venta de droga: uno en la zona este, otro en la zona sur y uno en la zona céntrica. «Todos eran coordinados y abastecidos por el principal investigado, un masculino de 25 años, oriundo de la misma ciudad», detallaron.

Las investigaciones también permitieron determinar el lugar de acopio y fraccionamiento de la droga desde donde se distribuía a los kioscos de venta los que comenzaban a funcionar a partir del mediodía y hasta altas horas de la noche e incluso de madrugada. «Se podían observar los arribos de clientes/consumidores en distintos medios de modalidad produciéndose el intercambio de droga por dinero», explicaron los investigadores.

En total se logró individualizar cinco domicilios desde donde se secuestró medio lote prensado de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, de aproximadamente 500 gramos. Se estima que por la calidad, se podrían haber producido unas 2500 dosis por un valor total de 2,4 millones de pesos. También se secuestraron 157 gramos de marihuana (cogollos) en envoltorios de nylon, unos 23 teléfonos celulares, y 106.000 pesos.

En el allanamiento se encontraron equipos de comunicación, balanzas de precisión, la réplica de una pistola 9 milímetros y municiones de distintos calibres. «También se secuestró un Chevrolet Astra y VW Vento ambos  utilizados para  la distribución  de la droga», indicaron los investigadores.

Se informó que se dispuso la detención del joven de 25 años y de su hermana -de 26- ambos mayores de edad, y se imputó a otras tres personas que oficiaban de dealer»s en los puntos de venta.

Del operativo que llevó adelante el juez Greca participó personal de Toxicomanía de las ciudades de Villa Regina, Roca y Allen, grupos especial COER Villa Regina y Roca, Brigada Motorizada de Apoyo  dependiente de la Jefatura Zona II Unidad Regional Segunda, y las Unidades de Orden Público comisaria 5° y 35° Villa Regina. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios