Detuvieron en Madrid a una mujer acusada de un robo millonario en un country de La Plata

La Policía de España logró dar con un mujer que se encontraba prófuga desde abril. Es acusada de haber protagonizado un robo millonario en el barrio privado donde reside la ministra Tolosa Paz, entre otros funcionarios.

En las últimas horas, la Guardia Civil española detuvo en Madrid a una argentina que tuvo un rol clave en el millonario robo al Country Grand Bell de La Plata, llevado a cabo en abril pasado.

Aunque la causa parecía no contar novedades, con el arresto se volvió a activar y parece encaminada a una resolución.

Acusada de entrar al country con una tarjeta falsa y acompañada de otras tres personas, la sospechosa, identificada como Jessica Clavijo, fue apuntada de extraer pesos y dólares de una de las propiedades. Desde aquel 23 de abril cuando sucedieron los hechos, era buscada por la Interpol, que ya inició el trámite de extradición para que sea traída ante la Justicia nacional.

Actualmente, se encuentra presa en la sede de la Policía madrileña, y la causa a nivel local se encuentra bajo la instrucción Unidad Funcional de Instrucción N.º 7 de La Plata, a cargo de la fiscal Virginia Bravo, vía Cancillería argentina.

Según explicó una fuente de la investigación, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata identificó a los delincuentes (cuatro hombres, además de la detenida) a través de los videos de las cámaras de seguridad del country. También se ordenó el secuestro del Peugeot 208 gris con el que arribaron al barrio y escaparon, y del Peugeot 308 azul con el que completaron la fuga. Ambos autos eran robados y sus numeraciones habían sido adulteradas.

A partir de esta pista, los detectives individualizaron a Clavijo y concluyeron que vivía en la provincia de Córdoba. Luego de una serie de operativos sin éxito, descubrieron que se había escapado del país.


Cómo fue el robo al country de La Plata


El robo ocurrió el 22 de abril a las 19.20 en el barrio cerrado Grand Bell, ubicado en la calle 467, entre 144 y 146, en City Bell. Allí viven, entre otros, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y el intendente de La Plata, Julio Garro, además de empresarios platenses y jugadores de fútbol.

En los videos de las cámaras de seguridad se advierte a esa hora la entrada al country de un Peugeot 208 gris conducido por la mujer y en el que iban cuatro hombres.

Según determinaron los detectives, Clavijo utilizó una falsa tarjeta de ingreso al lector y, como la barrera no se levantaba, reiteró dos veces más esa acción hasta que el vigilante de la garita de seguridad accionó el botón y la levantó por su cuenta.

Una vez en Grand Bell, los ladrones se dirigieron a una casa ubicada en el lote 119. Como vieron movimiento y un auto en la entrada, esperaron a que el ocupante abandonara el lugar. Recién entonces decidieron entrar.

Luego de forzar la puerta de un quincho ubicado en la parte trasera, los ladrones robaron una suma millonaria en dólares, pesos, joyas y armas de fuego. Luego escaparon y abandonaron el vehículo a las pocas cuadras.

En ese momento se subieron a un segundo auto en el que completaron la fuga. El vehículo finalmente fue encontrado en Lomas de Zamora.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios