Doble crimen en Roca: el fugitivo, la granada y el velorio mantienen en vilo a la policía de Roca

La policía sigue con la búsqueda de un joven de 29 años quien es hijo de una de las víctimas y se transformó en el principal sospechoso de los asesinatos.

La policía de Río Negro sigue con la búsqueda del hijo de Raúl «El Chula» Guiñez, un joven de 29 años quien está sospechado de asesinar a su padre de 61 años y a su novia de 21, en un sangriento hecho ocurrido ayer por la tarde en la zona oeste de Roca, en el barrio Padre Alejandro Stefenelli.

Desde que ayer por la tarde se encontraron los cadáveres de las dos víctimas, el accionar de la policía ha sido incesante teniendo en cuenta los rápidos movimientos y las inesperadas reacciones del principal sospechoso, «M.G.», a quien los investigadores ubican en el lugar del crimen y quien habría disparado su arma contra su papá y su novia.

Se sabe que el joven escapó del lugar tras el doble asesinato. Y si bien la policía realizó un allanamiento en la casa de su madre, no lograron encontrar ningún rastro del sujeto quien buscó refugio en la casa de algunos allegados.

El sospechoso volvió a escena entrada la noche del viernes. Ingresó a la vivienda de un «conocido» y tras amenazarlo con que iba a hacer explotar una granada que tenía en una de sus manos, escapó de lugar con un vehículo Renault Megane Champagne -dominio GWE 189- que esta mañana cerca de las 7:30 fue encontrado abandonado en la localidad de Plottier. Es por eso que en las últimas horas también se sumó a la búsqueda personal de la policía de Neuquén que intensificó los operativos en toda la región.


El fugitivo y «La Porteña»


Los investigadores ubican al sospechoso del doble crimen en el escenario de la casa de calle Carlos Gardel al 600, ayer por la tarde. No estaba solo sino que estaba acompañado por una joven a quien la conocen como «La Porteña» y quien guarda una relación con «M.G» desde hace ya un tiempo.

Tras el robo del vehículo se pensó en un principio que los dos había escapado a la provincia de Neuquén para evitar los controles de la rionegrina quienes ya lo tenían cercado.

Es más, según fuente policiales y judiciales, esta mañana viajó una comisión policial que no logró mayores avances en el hallazgo de los fugitivos pero no lograron mayores avances.

Se sabe que «La Porteña» tiene una larga lista de antecedentes en distintos tipos de delitos y sobre ella también pesa un pedido de captura de la Justicia Federal.


El velorio y la granada


Si bien desde anoche los investigadores estaban convencidos que la pareja había huido a Nequén, una inesperada llamada telefónica volvió a poner el centro de atención en Roca. Es que el único sospechoso de haber asesinado al «Chula» Guiñez se contactó con un familiar cercano a la víctima con quien habría mantenido una discusión durante varios minutos.

Allí los habría amenazado y les adelantó que se iba a presentar en el lugar donde mañana serán velados los restos de Guiñez para hacer explotar la granada, la misma que exhibió a su conocido, a quien le robó el auto el viernes por la noche, según informaron fuentes judiciales.

Es por eso que se está armando un operativo para que, en caso de que se presente, puedan detenerlo rápidamente y sin provocar ningún otro hecho de violencia. «Es un sujeto de extrema violencia y ya lo ha demostrado en el hecho ocurrido en Stefenelli», confió una fuente policial quien puso en duda si el único sospechoso viajó efectivamente a Neuquén o si se quedó en Roca para concretar algún tipo de venganza.

En el caso tomó intervención la fiscal Belén Calarco y personal de la Brigada de Investigaciones y de la Unidad Regional II, quienes siguen de cerca el caso que conmocionó a los vecinos de Roca en las últimas horas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios