Imputarán a los dos detenidos por su presunta participación en el homicidio de Franco Lagos

La audiencia de formulación de cargos se hará este sábado por la mañana, según adelantó uno de los abogados por la querella. Dijo que los investigadores buscan a un adolescente, que ya fue identificado. El crimen ocurrió la noche del 25 de octubre pasado, en Cipolletti.

Durante dos meses, los investigadores de la fiscalía y de la Policía de Río Negro desplegaron un trabajo silencioso y paciente para recolectar evidencias que ayuden a identificar a los autores del crimen a sangre fría de Franco Lagos. Y este viernes lograron detener a dos sospechosos del homicidio. Se trata de Juan Pablo Juárez y Aarón López. Un tercer sospechoso es un adolescente, que ya está identificado.

Los sospechosos -y sobre todo el adolescente- tienen vínculos directos con el clan narco, conformado por la familia Montecino, informó ayer a Diario RÍO NEGRO el abogado por la querella Damián Torres,

Dijo que este sábado por la mañana se hará la audiencia de control de detención y de formulación de cargos contra Juárez y López. 

Torres y sus colegas Manuel Maza y Luciano Pedriel patrocinan a la familia de la víctima, que se constituyeron en querellantes.

Destacó la labor que hizo la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro y del equipo de la fiscalía a cargo del fiscal jefe Santiago Márquez Gauna y el fiscal Martín Pezzeta, que coordinaron la investigación.


Cómo ocurrió el homicidio


La noche del 25 de octubre pasado, tres asaltantes irrumpieron en la carnicería de la víctima, ubicada en el barrio Costa Norte de Cipolletti, y exigieron el dinero. También amenazaron a clientes. A uno de ellos le robaron un celular. Después, buscaron en la vivienda de Lagos y allí uno de los asaltantes efectuó un tiro con una tumbera y lo mató. Huyeron con parte del dinero que buscaban, explicaron fuentes judiciales, y otros elementos.

En las inmediaciones, se subieron a un taxi que colaboró con el escape.  El taxista, Mauro Sepúlveda fue imputado tres días después y quedó detenido con prisión preventiva.

Ayer, Torres explicó que Juárez y López fueron arrestados en sus domicilios respectivos, que fueron allanados por personal policial, con la coordinación de los fiscales.  

Peseta explicó ayer que la principal línea de investigación vincula a Sepúlveda con los tres asaltantes. Dijo que los sospechosos ejecutaron el robo y con el objetivo de procurar su impunidad mataron a Lagos de un disparo en la cabeza, a pocos metros de su pareja y dos hijos. En la red social «X», el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, expresó sus felicitaciones a la Brigada de Investigaciones y a la Fiscalía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios