Intensa búsqueda de un interno del Penal de Roca: se fugó cuando era traslado al hospital

Todo ocurrió el martes 14. Informaron que aún continúa la búsqueda del prófugo.

Un interno del establecimiento Penal de Roca se fugó el martes 14 cuando era trasladado al hospital por un turno médico. Ahora la ciudad cuenta con un gran operativo para tratar de localizarlo.

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia compartieron el comunicado confirmando el hecho y alertando a la sociedad para lograr encontrar cuanto antes al interno fugado. Además indicaron que todo ocurrió ayer y desde entonces se desarrolla un importante operativo de búsqueda.

Según se supo el hombre identificado como Rogelio Rojas Cisterna, habría simulado estar enfermo y cuando era trasladado para recibir asistencia. Al llegar al hospital en medio de una situación confusa, el detenido logró evadir la seguridad y darse a la fuga.

Fuentes recabadas por RÍO NEGRO indicaron que quien tenía a cargo la custodia informó que «llegaron varias personas juntas, intentaron ingresar y el interno aprovechó ese momento para fugarse». Sin embargo esto aún es materia de investigación y se busca esclarecer la situación.

En el comunicado provincial señalaron que desde el Servicio Penitenciario «ya se iniciaron las actuaciones preliminares administrativas correspondientes para el esclarecimiento de los sucedido y determinar posibles responsabilidades en cuanto al hecho».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios