Inseguridad en Cipolletti: Robaron en el Instituto Ruca Suyai

La institución que asiste a las personas de la ciudad con discapacidades severas, fue víctima del robo de un aire acondicionado. Lo mismo ocurrió el año pasado previo al verano.

En Cipolletti preocupan los reiterados hechos de inseguridad: en esta ocasión un nuevo robo tuvo lugar en el Instituto Ruca Suyai de Cipolletti. Según relataron desde la dirección del establecimiento, les robaron un aire acondicionado. Lo mismo ocurrió el año pasado en cercanías al inicio de la temporada de verano.

El robo al Instituto Ruca Suyai ocurrió en el patio externo que tienen las oficinas de la calle Río Limay en Cipolletti. En esta ocasión, los ladrones arrancaron el compresor del aire acondicionado rompiendo la pared. Luego treparon la medianera y rompieron el aparato electrónico para sacarle partes metálicas que podían comercializarse.

Desde la dirección del Instituto Ruca Suyai explicaron que se dieron cuenta de lo ocurrido cuando ingresaron a trabajar por la mañana. Aseguraron además que el aire acondicionado presta un gran servicio para la comodidad y bienestar de los asistentes, sobre todo en la temporada de verano.

El año pasado en esta fecha, el Instituto sufrió un robo similar. «No quedan palabras para describir lo que sentimos cuando ingresamos a Ruca y nos encontramos con esto» manifestaron en sus redes sociales los integrantes del espacio.

En la publicación se puede ver el hueco que quedó en la pared en el lugar donde estaba colocado el aire acondicionado. Además mostraron el estado en que dejaron el aparato electrónico. «Un día de denuncia, policías y mucha indignación» manifestaron.

El instituto Ruca Suyai fue creado por la asociación del mismo nombre, y surgió como iniciativa en 1986, con la intención de un grupo de padres de propiciar un espacio de contención para sus hijos.

Es una institución pública de gestión privada, que funcionan en la provincia con autorización definitiva y subvención estatal, a partir de 1994. Brinda atención individual y grupal con una modalidad pedagógico-terapéutica y su objetivo es la integración del niño y joven con discapacidad múltiple y severa.

Robaron en una casa durante la madrugada en Cipolletti: «Hace meses venimos sufriendo»


El hecho ocurrió durante la madrugada del martes en el barrio Villarino, según detalló Emilio, víctima del robo, ocurrió en la calle Alberti entre Esquiú y Antonio Turrín.

Además, describió que ya han padecido distintos robos en su domicilio. «Hace ya dos meses que venimos sufriendo, que nos vienen robando. Nos habían robado una rueda de un auto. Después a la semana volvieron y le robaron el estéreo y la rueda de otro auto», comentó.

Y dio detalles sobre este último hecho que se registró durante esta madrugada, «hoy nos despertamos porque uno de mis hijos entra a las seis, se levantó y habían abierto el portón, le hicieron palanca y se habían llevado las tres bicicletas«, sostuvo.

Lamentó que las bicicletas habían sido un regalo para sus hijos, «somos personas trabajadoras que nos ganamos el pan trabajando y con mucho esfuerzo le compramos las bicis a mis hijos«, contó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios