Vigilia en los comercios de Cipolletti por los robos organizados

Comerciantes de Cipolletti custodian sus locales durante la noche para evitar robos organizados. Aseguran que tienen contacto directo con la policía de la ciudad.

Mientras las fuerzas policiales de Río Negro implementan medidas preventivas en el Alto Valle Oeste para evitar los intentos de robos organizados, los vecinos de la ciudad custodian sus comercios las 24 horas. En Cipolletti algunos comerciantes deciden pasar la noche en sus locales para impedir que ingresen a robar.

Luego de varios intentos de robos organizados en la zona del Alto Valle Oeste, los comerciantes de Cipolletti decidieron empezar con un plan de acción de medidas preventivas. Se quedan custodiando los locales comerciales durante la noche para así evitar cualquier tipo de robo. El personal policial ya había anunciado que reforzarían la seguridad en la ciudad.

Según trascendió estas vigilias por seguridad se dan en el barrio Villarino, más precisamente sobre la calle Don Bosco, desde Esquiú hasta Fray Santa María de Oro. Los comerciantes cierran las puertas cuando finaliza su horario de venta y permanecen en los locales hasta las 7. Además tienen contacto directo con los efectivos policiales de la Cipolletti.

Recordemos que este sector de la ciudad la semana pasada, dos negocios fueron victimas de los robos organizados. Uno fue en una tienda de indumentaria y el otro en una carnicería.

En el primero robo organizado, entre cinco y ocho personas ingresaron a la tienda de indumentaria y robaron zapatillas, ropa y una notebook. Mientras que el lunes durante la noche, se registró otro hecho en una carnicería. Un grupo de menores ingresaron a una carnicería ubicada en Don Bosco al 1600 y se llevaron cortes de carne.

Refuerzan la seguridad en el Alto Valle Oeste: la mirada está puesta en las redes sociales


El jefe de la regional quinta explicó que una de las medidas de seguridad que se tomaron para evitar los robos organizados fue poner la mira en las redes sociales. La mayoría de las «convocatorias» se dan mediante Instagram, Facebook, Telegram y Whatsapp.

Por la difusión de mensajes a través de las redes sociales o grupos de WhatsApp la ministra de seguridad, Betina Minor, solicitó que la comunidad realice las denuncias. “Pedimos que la información que se comparte a través de los grupos se denuncie rápidamente para que podamos intervenir a través de la brigada y las unidades fiscales. Hemos coordinados tareas con el procurador para trabajar con el Ministerio Público. Cualquier situación de grupos o publicación que tengamos el origen de la fuente hay que denunciarlo. Lo mismo que estar alerta a cualquier situación que pueda llamar la atención en las calles, deben comunicarse al 911. La policía va a estar para acompañar y asistir”, expresó en LU19.  

Desde la cámara de comercio de Cipolletti aseguraron que los posteos realizados en las redes sociales son tomados como pruebas a la hora de realizar las denuncias. «Mediante esta modalidad de monitorear las redes pudimos desarticular varios intentos de robo organizados» explicó José Luis Bunter, presidente de la cámara de comercio de Cipolletti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios